Austria de Viena - Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid siempre logró la victoria en el Prater

El equipo rojiblanco acudió a la ciudad austriaca en tres ocasiones: en 1967, en 1970 y en 1976. Y en las tres logró la victoria. El mítico estadio vienés es fetiche para el Atlético.

El Atlético visitará el Prater de Viena por cuarta vez en su historia, un estadio en el que nunca ha perdido. El equipo rojiblanco acudió a la ciudad austriaca en tres ocasiones: en 1967, en 1970 y en 1976. Y en las tres logró la victoria. Por tanto, el mítico estadio vienés es fetiche para los rojiblancos. El primer encuentro en la capital austríaca fue en la Copa de Ferias de las campaña 1967-68. Se produjo en la primera ronda ante el Wiener Sportklub y los colchoneros sentenciaron el encuentro en la ida disputada en Viena. Los colchoneros vencieron 2-5 gracias a una exhibición de Gárate, que logró cuatro goles. Tras el 0-2 inicial, los austriacos empataron, pero tres tantos del delantero rojiblanco (además de otro suyo y de uno de Luis) le dieron la victoria. La vuelta se solucionó en el Manzanares con un 2-1. Las crónicas de la época calificaron a un Atlético que jugaba a ritmo de vals. En la siguiente ronda los rojiblancos fueron eliminados ante el Goztepe, polémica arbitral mediante.

FK Austria Memphis MAGNA
Club Atlético de Madrid, SAD

La segunda visita fue justamente frente al Austria de Viena, rival mañana de los colchoneros. El Atleti llegaba con un cómodo 2-0 en la ida de la primera ronda de la Copa de Europa. El equipo local se adelantó con un gol de Krieger, pero de nuevo Luis y Gárate solucionaron el encuentro en un estadio que demostraron que se les daba bien. Para Gárate era su quinto tanto marcado en el Prater en dos encuentros. El Atlético caería de la competición con el Ajax en semifinales.

La tercera y última visita a Viena se produjo en 1976, en la primera ronda de la Recopa de Europa. Ya con Luis en el banquillo el Atleti reeditó su anterior resultado. Los colchoneros también tuvieron que remontar un 0-1 conseguido por Krankl. En los últimos diez minutos, Rubén Cano y Ayala dieron el triunfo a los atléticos. La vuelta disputada en Madrid terminó con 1-1 por lo que los colchoneros pasaron ronda. En aquella competición el Atleti llegó hasta semifinales, donde fue eliminado por el Hamburgo.

Lo más visto

Más noticias