NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Flick no está para premios

El técnico alemán sólo concederá un día de fiesta a la plantilla la próxima semana (el lunes), pese a la remontada de su equipo en Mestalla (1-2).

GRAFCAT6776 Sant Joan Despí (BARCELONA).- El entrenador alemán del FC Barcelona Hansi Flick (2i) y los jugadores Héctor Fort (c) y Alejandro Balde (i), durante la sesión matinal de entrenamiento del primer equipo efectuado este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. EFE/Alejandro García.
Alejandro GarciaEFE

Hansi Flick felicitó a sus jugadores tras el importante triunfo en el estreno liguero en Mestalla ante el Valencia. Esa fue la única concesión de agradecimiento y felicidad que realizó el técnico alemán, tras lograr los primeros tres puntos de la temporada. Y es que Flick no es partidario de premiar a sus futbolistas de forma sistemática: considera que todos son profesionales y se les ha de tratar así, y no como unos niños en una escuela, a base de premios y regalos, pese a que en la plantilla hay un buen puñado que todavía no ha alcanzado ni tan siquiera la mayoría de edad.

Así pues, Flick descartó dar algún día más de fiesta a la plantilla como premio al esfuerzo realizado en Mestalla, manteniendo de esta forma el lunes como único día de descanso para la plantilla, teniendo que volver el martes al tajo, para preparar el encuentro del sábado ante el Athletic en Montjuïc.

Hay que recordar que el anterior ocupante del banquillo, Xavi Hernández, era muy partidario de hacer concesiones a la plantilla si se conseguían los objetivos. Este sistema era conocido por el grupo como ‘challenges’. Y consistía básicamente que el entrenador en la previa del partido consignaba una serie de premios si se conseguían los objetivos, entre los más habituales era contar con uno o dos más días de descanso. Estos objetivos podían ser pintorescos y variados, desde marcar un gol antes del minuto 20, como el de dejar la portería a cero, por poner un ejemplo.

Sin embargo, desde la llegada de Flick, se ha dado carpetazo definitivo a los ‘challenge’. También han desaparecido de escena los juegos lúdicos de activación que proponía el preparador físico Iván Torres para hacer más amenos los entrenamientos. Bajo el mando del técnico alemán, la activación se realiza con ejercicios físicos más comunes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas