NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Negredo ya es del Manchester City y dirá adiós a la afición

El delantero del Sevilla se va al equipo que entrena Pellegrini cambio de 25 millones de euros y tres en variables. Ha anotado 75 goles en Liga con el Sevilla en cuatro temporadas.

Sevilla
Negredo dejó la concentración rumbo a Manchester.
Marcos Piñero

Sevilla y Manchester City terminaron de acordar ayer por la tarde la venta de Álvaro Negredo, que abandonó la concentración nervionense en Costa Ballena (Cádiz) en la tarde de ayer y viajaría hoy mismo a Manchester para pasar reconocimiento médico y firmar con los citizens un contrato por los próximos cuatro años. El delantero vallecano se marcha a cambio de 25 millones de euros más otros tres en variables, con lo que el equipo de Nervión recaudará más de 50 del City después de haberle vendido a Jesús Navas también hace apenas unas semanas.

Sevilla Fútbol Club, SAD
Manchester City FC

Negredo pasará a ganar más de tres millones de euros, cifra muy superior a la que percibe en el Sevilla y bastante más de la que le ofrecía el Atlético de Madrid. Está previsto que hoy ofrezca una conferencia de Prensa para despedirse de la que ha sido su afición durante los últimos cuatro años, después de que el Sevilla lo adquiriese del Real Madrid a cambio de 14 millones de euros. Ahora ha duplicado esa cifra.

Nada menos que 75 goles ligueros ha conseguido el punta madrileño durante estas temporadas como sevillista. A sus 27 años (cumplirá 28 en agosto), Álvaro pretende aumentar un palmarés que inauguró con el Sevilla en 2010 y que también presenta la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. Su gran reto: volver con la Selección española.

Bonus para Madrid y Rayo por el principio de solidaridad

El Real Madrid percibirá una cantidad que aún no está determinada por la formación de Negredo y el mecanismo de solidaridad. La cifra que le corresponderá por ello se establecerá, proporcionalmente, en función del número de años que el jugador ha estado inscrito en cada club durante las temporadas comprendidas entre los 12 y los 23 años, o sea, que al Rayo también le corresponderá una cantidad. La FIFA establece como norma que el 5% de la indemnización que se haya pagado por el jugador se distribuya porrateada entre los equipos que formaron al jugador, Negredo en este caso, que estuvo dos años en el Real Madrid.