REAL MADRID

Ahora sólo queda Gareth Bale y fijar la Operación Salida

El club ha gastado hasta la fecha 80,7 millones de euros. Adán, Jesús, Coentrao, Albiol, Di María o Higuaín podrían salir. El Real Madrid apurará los plazos con Bale

AFP

Carlo Ancelotti volverá de vacaciones con su principal preocupación resuelta: el fichaje de un mediocentro, Asier Illarramendi. Ésa fue la petición fundamental que transmitió a Florentino y José Ángel Sánchez antes de marcharse a Canadá, nada más ser presentado como técnico del Madrid el pasado 26 de junio. Ahora, el club blanco cuenta en su plantilla con cinco campeones de Europa Sub-21: Illarramendi, Isco, Carvajal, Morata y Nacho. Una plantilla con una edad media de 25,5 años. A partir de ahora sólo queda poner la guinda del pastel, Gareth Bale (cumplirá 24 este martes), y fijar la Operación Salida.

Real Madrid Club de Fútbol

A 36 días para que comience la primera jornada de Liga ante el Betis, en el Santiago Bernabéu, Ancelotti cuenta, al menos, con dos futbolistas por puesto en la plantilla. El Madrid va a esperar hasta el cierre de mercado para cerrar el fichaje del galés, tal y como publicaba ayer el Daily Star. Una situación similar a la que se vivió con Modric la campaña anterior, cuando se cerró su traspaso a falta de cuatro días para el cierre de mercado.

Después de que Neymar eligiera al Barcelona, Florentino quiere añadir al mejor jugador de la última edición de la Premier a su lista de Galácticos: Figo, Zidane, Beckham, Ronaldo, Cristiano y Kaká. Los Spurs exigen 100 millones, una cifra que el Madrid pretende rebajar incluyendo jugadores en la operación. El club blanco tuvo la temporada pasada un superávit de 10 millones de euros tras la compra-venta de futbolistas en verano (algo que no sucedía desde la campaña 2003-04, con un beneficio de 6,8 millones). Hasta la fecha, la entidad blanca ha gastado 80,7 millones de euros en cuatro fichajes y ha ingresado 10 por la venta de Callejón. De concretarse la operación de Bale, el Real Madrid se acercaría a las cifras del primer año de la segunda etapa de Florentino (con un balance de gasto de 216,5 millones de euros).

Ancelotti dispone ahora de 27 futbolistas y prescindirá en las próximas semanas de dos a cuatro jugadores, con los que el club pretende hacer caja. Podrían salir Adán, Jesús, Coentrao, Albiol, Di María, Higuaín y hasta Kaká, si viniera un equipo que se hiciera cargo de su ficha (nueve millones de euros).

Atasco. La salida de Higuaín parecía inminente al acabar la temporada, tras escuchar las palabras del jugador en junio: "Mi decisión ya está tomada. Son siete años, pero ya está decidido. No hay enfado, necesito irme a otro club y listo". Sin embargo, desde el club sostienen que no se ha recibido ninguna oferta hasta la fecha por el Pipita. La Juve se retiró de la puja con el fichaje de Tévez y el Arsenal se ha interesado por el delantero, pero de momento no hay negociaciones entre clubes. El Madrid no le dejará salir por menos de 35 millones de euros y ahora Carlo Ancelotti hablará con el argentino este lunes para convencerle de que se quede. El otro futbolista descontento es Fabio Coentrao. "Desde el primer día que llegué no me quieren. Buscaremos una solución", dijo en O Jogo. Y Di María estaría abocado a salir si llega finalmente Bale. Estos tres jugadores son los que ofrece el Madrid para abaratar el fichaje del galés. Los Spurs se han interesado por Jesé (Pichichi del Mundial Sub-20), que acaba contrato en 2014 y todavía no ha renovado, pero para el Madrid es intransferible.

Probablemente se cierre antes la salida de Adán (que desde el pasado 2 de julio tiene la carta de libertad) o Jesús Fernández, al tener en nómina cuatro guardametas.

Lo más visto

Más noticias