ATLÉTICO DE MADRID

Filipe Luis: "Villa tiene hambre y eso es lo que nos hacía falta"

El lateral brasileño del Atlético de Madrid no se pone ningún límite esta temporada: "No le pongo techo al equipo, ni a la selección ni a mí".

Segovia
JAVIER GANDULDIARIO AS

-A las 7:30 ya estaban trabajando hoy. ¿Cómo les ha sentado el madrugón?

Club Atlético de Madrid, SAD

-La pretemporada es así, hay que estar preparados para lo que sea y saber que esto nos da combustible para toda la temporada. Despertarse pronto no es fácil, pero como el entrenamiento es divertido, se pasa rápido. Además, tenemos tiempo para dormir y descansar por las tardes.

-¿Por qué ha adelantado su regreso de las vacaciones?

En toda mi carrera tengo experiencias de otras temporadas en las que he perdido parte de esta preparación y me ha dejado sin competir con mis compañeros. Cuando me pasa eso me cuesta coger la forma unos cuantos meses. Así, hablé con el Profe y decidimos que lo mejor era no parar de competir y no perder la forma. Estando en el Atlético y en un año de Mundial no puedo permitirme el lujo de esperar ningún mes para coger la forma. Estoy encantado de estar ya con mis compañeros.

-¿Lo ha hecho también por la competencia que tiene por el puesto con Insua?

-En el Atlético, aunque no tengas rival en tu puesto, como no juegues bien te vas fuera. Aquí siempre tienes que estar bien. La presión es inmensa. La decisión de volver antes ha sido por la experiencia de atrás que por otras cosas.

-Durante las últimas dos temporadas usted venía diciendo que en su cabeza estaba ganar la línea de fondo y poner el balón al área porque allí estaba Falcao. ¿En qué cambia en juego del equipo de tener a un hombre como Falcao a uno como Villa?

-Tenemos un gran entrenador que decidirá cómo jugamos. Es evidente que Villa es un jugador diferente a Falcao. Le gusta mucho caer a los costados, buscar los espacios… Nosotros teníamos a Diego Costa la temporada pasada para hacer ese trabajo, con un fantástico resultado, así que no será algo nuevo para nosotros. Creo que Villa es un gran fichaje, no sólo por lo que representa para el fútbol español, sino porque no le hace falta adaptación, mete 15 ó 20 goles por temporada y tiene hambre, que es lo que nos hace falta a nosotros. Seguro que viene con muchas ganas de triunfar.

-¿Cómo ve a su amigo Baptistao?

-Es un chico muy joven, pero es un jugador diferente con un talento especial. Es un futbolista de futuro. El club ya hizo una incorporación así con Adrián y acertó. Adrián es un ídolo aquí, ha triunfado con creces y Baptistao tiene también ese estilo.

Lo más visto

Más noticias