NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
DAZN

OSASUNA - LEGANÉS

Vicente Moreno abre el telón

El técnico de Osasuna, ante la alargada sombra de Arrasate. El Leganés, de vuelta a la máxima categoría cuatro años después.

Vicente Moreno.
Jesus DigesEFE
Ampliar

La sombra de Jagoba Arrasate es muy alargada en Pamplona. Es una leyenda, pero su nombre pertenece al pasado, ahora está vigente en Mallorca. Su sustituto tiene un verdadero papelón. Vicente Moreno se ha sentado anteriormente en el banquillo visitante del estadio de El Sadar, pero lo de esta tarde será distinto. Llega el día que tantas veces ha imaginado y ocupará la silla de los locales, para dirigir por primera vez al equipo navarro en un partido oficial. Llega la hora de que el valenciano presente sus credenciales y se encuentre con la afición rojilla que, a buen seguro le mostrará su apoyo (sigue el partido en directo en AS.com).

Sabe que los focos estarán puestos en él, pero ya ha repetido en muchas ocasiones que tiene mucha ilusión por el nuevo proyecto que afronta y se muere de ganas por vivir como local ese ambiente mágico que se respira en El Sadar, dirigiendo a un equipo que él mismo reconoce no es una burbuja sino un grupo humilde y trabajador que tratará de hacer el mejor papel posible ante el Leganés.

Moreno advierte de que tienen mucho margen de mejora y del peligro que puede generar el conjunto pepinero. No ha ofrecido pistas sobre el once y es probable que opte por un 4-2-3-1. Oroz, que ha vivido un verano ajetreado entre su posible salida a Girona y Athletic en plena celebración de los Juegos Olímpicos, está preparado para jugar. Tiene mucho ritmo y cuenta con opciones para salir de inicio en lugar de Moncayola. La parroquia está deseando ver a Bryan Zaragoza, fichaje rutilante de Braulio.

En el Lega, retornar es una palabra cargada de significado. Nostalgia dorada. Como un paréntesis algo prolongado. Si los 20 años del tango no eran nada, cuatro son un suspiro. Milagroso, eso sí. Porque nadie esperaba hace doces meses que los de Borja Jiménez subieran para iniciar hoy su quinta campaña en la élite. Colarse entre los mejores fue sorpresa. Pero no milagro. Tampoco casualidad. Sólo un trabajo bien hecho.

De aquella gesta queda bastante. Para bien. Para mal. En lo bueno, su entrenador, por ejemplo. La continuidad en el banquillo le otorga continuidad, que en fútbol es ya mucho trabajo hecho. Y todo pese a que la pretemporada ha sido irregular en resultados. Sólo dos victorias y ambas ante dos Segundas: Oviedo y Depor en el Teresa Herrera. Ocurre que en lo malo también queda el esqueleto de la plantilla de Segunda sin apenas músculo de Primera y con todavía algunos descartes renqueando en el camino.

Este Lega hambriento de refuerzos llega a El Sadar con sólo seis caras nuevas. Tres firmadas esta semana: Dmitrovic, Óscar y Tapia se unieron a Juan Soriano, Rosier y Roberto López. Los dos primeros entrarán en lista. El tercero tiene opciones, pero más testimoniales que reales. Aún falta un central, un lateral derecho, un extremo y un ariete. Como mínimo. Con Neyou como duda y Jorge Sáenz de baja, dice la lógica que el once pepinero tendrá mucho aspecto de Segunda y un blindaje de tres centrales. Avilés no viajará por no estar aún inscrito en LaLiga, seguramente como baza para su posible salida antes de que cierre el mercado. Soriano y Rosier apuntan a únicos fichajes, con el exosasunista Brasanac en el medio y la dupla Juan Cruz-De la Fuente en punta. El Leganés sólo ha ganado dos veces en Pamplona y ambas, en Segunda. En Primera los dos únicos antecedentes fueron para los navarros.

Normas