Atlético - Valencia

El tobillo de Soldado no le deja estar en el Vicente Calderón

El delantero tiene molestias y tras la cumbre médica se le descartó para el partido contra el Atletico. Lleva dos semanas renqueante y aún siente dolor en el astrágalo.

Alberto Iranzo

Mazazo para Valverde, quien deberá jugársela en el Calderón sin su máximo goleador, su capitán Roberto Soldado. El valenciano está descartado para el choque ante el Atlético del domingo y es que, el '9' no pasó la prueba física a la que fue sometido ayer y no completó los ejercicios con balón. Soldado volvió a sentir molestias en su tobillo derecho cuando golpeaba el balón y se decidió que parara y no arriesgara.

A lo largo de la semana Soldado ha estado entre algodones, pero cuando trabajó los apoyos y los cambios de dirección estos últimos días ya se sintió incómodo; ayer se agravó y cada vez que debía golpear el balón le molestaba la zona del astrágalo en donde descansa la tibia. Soldado se acercó al jefe de los servicios médicos del club, Jorge Candel, y le indicó la zona que le molestaba y decidieron que el delantero parase y no forzase.

Para el futuro. Soldado causará baja ante el Atlético y se quiere contar con él para el próximo partido ante el Valladolid y, sobre todo, que llegue al 100% a mitad de abril en donde el Valencia se juega ante el Málaga y la Real la última plaza que da derecho a jugar la próxima Liga de Campeones.

Jonas y Valdez, las alternativas para sustituirle

El Txingurri ya sabe que no podrá contar con su máximo referente ofensivo y deshoja la margarita para ver a quién sustituye a Soldado. Hasta el momento las cuatro veces que ha tenido que hacerlo esta temporada, apostó por el internacional paraguayo: pero a Valdez se le atraganta la titularidad, no marca cuando sale de inicio y, además, arrastra un viaje interoceánico tras jugar con su selección ante El Salvador y se ejercitará por primera vez con sus compañeros en la sesión de hoy. Por su parte, Jonas es la otra alternativa: es más un segundo punta, pero en Brasil logró la Bota de Oro siendo el punta de Gremio (37 goles en 59 partidos). Además, el brasileño está en forma y es el máximo artillero che en 2013 con siete 'dianas'.

Lo más visto

Más noticias