REAL MADRID

La afición se queja por los precios de la final de Copa

Aunque no hay precios oficiales, las localidades irían desde los 60 a los 250 euros. En 2011 la entrada más cara del Madrid-Barça en Mestalla fue de 180 euros.

Aún no son oficiales los precios de las entradas de la final de Copa que disputarán Real Madrid y Atlético en el Bernabéu el viernes 17 de mayo a las 21:30 horas (TVE1) y ya hay quejas por los mismos.

Ha trascendido que las localidades oscilarán entre los 60 y los 250 euros, algo que no ha sentado bien a la asociación de aficionados atléticos (Señales de Humo) ni a la de madridistas (Valores del Madridismo). Por eso, han emitido un comunicado conjunto en el que expresan su malestar por los precios de la final.

En dicho escrito expresan su disconformidad: "De confirmarse los mismos, consideramos que estos precios son completamente inadmisibles (...). Solicitamos, por consiguiente, unos precios ajustados a esta situación y un escalado razonable con mayor variedad de precios que permitan a aficionados de toda extracción social poder animar a su equipo en la final".

Uno de los mayores problemas que encuentran es el escalado que fijarían para las entradas. En principio, habrá tres categorías: la más barata costaría 60 euros (probablemente en el cuarto anfiteatro), la media 125 y la más costosa será de 250 euros. Desde las asociaciones entienden que este salto entre las categorías dificulta que muchos aficionados puedan comprarse un pase para ver la final.

En el comunicado, las asociaciones piden a la Federación que les reciba y la instan a hacer consultas a los aficionados, como las que realiza la UEFA para fijar los precios de sus finales que incluye consulta de Footbal Supporters Europe.

Precedentes. Los precios son los mismos que en la final de Copa de 2012 entre Barça y Athletic (de 60 a 250 euros) en el Calderón, con 30.000 localidades menos que el Bernabéu. Sin embargo, contrasta con los que se fijaron para la final que disputaron Madrid y Barcelona en Mestalla, donde caben 32.000 personas menos que en el feudo blanco. En 2011, las entradas iban de 60 a 180 euros, la más cara costaba 70 euros menos. Si no cambian los precios, las asociaciones no descartan "estudiar acciones" para defender al aficionado.

Lo más visto

Más noticias