VALENCIA | SOLDADO

"Creo que Gago se quedará, no sé si es real el interés del Boca"

"Lo veo con ganas de hacer las cosas bien, de recuperarse y de aportar su juego al equipo que es seguro lo que más le importa", explicó. "Creo que sí se quedará aquí".

Actualizado a
DAVID GONZALEZAS

El delantero del Valencia, Roberto Soldado, señaló que ante la proximidad de la festividad de los Reyes Magos, les pediría y se conformaría con ganar el sábado al Granada y deseó salud para todo el mundo.

El internacional español, junto al resto de la plantilla del Valencia, visitó la planta infantil de distintos hospitales de la provincia, donde repartieron juguetes a los niños ingresados. "Para ellos esperamos que sea un día especial, igual que lo es para nosotros poder estar aquí, compartir un rato con ellos y darles algún regalo.

Esperamos alegrarles un poco más las Navidades porque sabemos lo difícil que es pasar unas fiestas así en el hospital y estamos para intentar animarles y desearles lo mejor", apuntó. "Sólo ver la cara de felicidad que ponen antes de darles los regalo te ilusiona.

Es bonito estar aquí con ellos, aunque también duro ver a niños tan pequeños con esos problemas que tienen, pero para todos es un día especial y hay que disfrutarlo también", añadió.

Ante la reanudación de la competición, tras las fiestas navideñas, el ariete valenciano recordó que están a cuatro puntos del objetivo de la zona de la Liga de Campeones y que ahora "cada partido va ser cada vez más importante". "El partido de Granada es fundamental para nosotros, volver a jugar fuera y tratar de conseguir otra victoria fuera de casa. Que el equipo siga con esa confianza con la que estamos trabajando durante la semana y el sábado hacerlo de la mejor manera posible", indicó.

Ante el gran número de partidos que el Valencia puede afrontar este mes, si confirma su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, tras vencer 0-2 al Osasuna en la ida de los octavos, Soldado aseguró que no es un problema. "Va a ser un mes bonito, de muchos partidos. Los jugadores lo que queremos es competir y este mes esperemos que sea muy intenso y sobre todo que cada partido se juegue para ganar y se consigan los resultados que esperamos", afirmó.

Cuestionado por la situación de su compañero Fernando Gago, quien no termina de recuperarse de sus problemas musculares y a quien se ha vinculado estas semanas con el Boca Juniors, el capitán valencianista señaló que cree que se quedará en el Valencia. "Sigue con molestias en el adductor y hace lo posible para estar lo antes posible con nosotros.

"Lo veo con ganas de hacer las cosas bien, de recuperarse y de aportar su juego al equipo que es seguro lo que más le importa", explicó. "Creo que sí se quedará, no sé si es cierto el interés del Boca, pero mientras esté aquí seguro que va a hacer todo lo posible para ayudar al equipo para que consiga victorias", concluyó.

Feghouli se reincorpora al trabajo con el grupo y Gago sigue al margen

El centrocampista del Valencia Sophiane Feghouli se ha reincorporado al trabajo con el grupo, tras dos días ausente debido a una leve inflamación en el menisco, mientras que el argentino Fernando Gago volvió a entrenar al margen, debido a sus molestias en el adductor.

El internacional argelino pudo completar la totalidad del entrenamiento, aunque acabó con ligeras molestias en la zona afectada. Al margen de su estado físico, la participación del futbolista en el partido del sábado ante el Granada sigue siendo una incógnita, ya que el jugador debe incorporarse a la concentración de la selección argelina, aunque el Valencia confía aún en recibir un permiso para poder contar con el centrocampista.

Quien no pudo ejercitarse con sus compañeros fue Gago, quien a pesar de marcharse dos días antes que sus compañeros de vacaciones navideñas, para recuperarse de su lesión muscular en Argentina, no termina de encontrarse al cien por cien y su participación ante el Granada es poco probable.

Lo más visto

Más noticias