PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Don Felipe: "La grandeza de Iker y Xavi es su humanidad"

"La ejemplaridad brilla a sí mismo en Casillas y Xavi. Simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo", ha dicho el Príncipe Felipe en su discurso.

Actualizado a

Xavi Hernández e Iker Casillas han recogido este viernes en el teatro Campoamor de Oviedo el Príncipe de Asturias de los Deportes. Un premio a la amistad y a la concordia que recogieron delante de 1.600 invitados y la presidencia del Príncipe Felipe.

Los dos futbolistas, que aterrizaron a mediodía en Oviedo, estuvieron acompañados en representación de sus clubes por Fernando Fernández Tapias y Emilio Butragueño en el caso de Iker Casillas y de Sandro Rosell en el caso de Xavi. Xavi y Casillas han coincidido 102 veces en la Selección.

Madridista y barcelonista rompieron el protocolo, chocaron sus manos y se abrazaron. Don Felipe de Asturias, en su discurso, ha alabado los valores de ambos: "La ejemplaridad brilla a sí mismo en Casillas y Xavi. Simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de los grandes equipos. Son modelo de los jóvenes y tienen la amistad como valor añadido. Premiamos a Iker y Xavi por la grandeza de espíritu y la excelencia personal además de por su profesionalidad. Ellos representan la competitividad, los deseos de ganar y de conseguir más triunfos que los demás pero la demuestran con amistad. Porque la amistad es colaboración. Ahí radica la grandeza de Iker y Xavi, en su alto nivel de humanidad. Ellos también representan a quienes fomentan la convivencia y administran con prudencia el éxito y la fama".

Entre el resto de premiados se encontraban el arquitecto Rafael Moneo, la filósofa estadounidense Martha C. Nussbaum y los presidentes del Comité Internacional de Cruz Roja, Peter Maurer, y de la Media Luna Roja, Tadeteru Konoé.

Lo más visto

Más noticias