Liga BBVA | Málaga

El Málaga da por perdido a Olivier Giroud

El Arsenal de Wenger está a punto de ganarle la carrera por Olivier Giroud al Málaga. La predilección por la Premier League del poderoso goleador francés obliga al club blanquiazul a cambiar de objetivo. Manuel Pellegrini quiere un '9' que garantice goles y marque diferencias.

Antonio Gallardo

La Premier League seduce, y mucho, a Olivier Giroud. Y el Arsenal está a punto de ganar la batalla, entre muchos otros, al Málaga. El club blanquiazul puso sus ojos en el ariete francés y máximo goleador de la Ligue 1. Pero sus tremendos registros goleadores de esta temporada (25 tantos), fundamentales en el título del Montpellier, le han deparado numerosas novias. Su predilección por el fútbol inglés ha jugado un papel clave y su traspaso al conjunto de Arsène Wenger parece inminente. AS ha informado puntualmente estos días del fuerte interés malaguista en el poderoso delantero galo (26 años y 1,92 de estatura) y de los cantos de sirena de la Premier y, principalmente, del Arsenal.

En el Málaga ya asumen que el club londinense ha terminado imponiéndose en la carrera por hacerse con los servicios de este ariete internacional. En Inglaterra cifran el coste del traspaso por encima de los 15 millones de euros. Salvo giro completamente inesperado de la situación, la opción Giroud se esfuma y en los despachos de Martiricos se han reactivado otros frentes abiertos. El Málaga es consciente de que el fichaje del delantero centro es de capital importancia para las aspiraciones futuras del proyecto. Disputar tres competiciones de máximo nivel con grandes aspiraciones en todas ellas exige la presencia de un ariete que garantice una cifra de goles acorde a las expectativas y exigencias.

En la búsqueda de un '9' que marque diferencias centrará el Málaga gran parte de sus esfuerzos y a ello dedicará un porcentaje importante de su inversión para la próxima temporada. La lista que manejan los dirigentes blanquiazules es amplia. Pero desde el club aseguran que no quieren precipitarse y medirán al milímetro cada uno de sus pasos en el mercado.

Lo más visto

Más noticias