Liga BBVA | Real Madrid

Benzema está por delante de Higuaín para Mourinho

Sin duda Mourinho ve a Benzema con otros ojos esta temporada. El galo da ese plus de trabajo que antes le faltaba y su calidad hace el resto. Ha sido titular 24 veces (marcó 18 goles) por las 15 de Higuaín (17 goles), que aun así sigue siendo más efectivo de cara al gol... Los dos continúan su pugna.

Mourinho volvió a romper en Getafe la alternancia que mantenía en punta entre Higuaín y Benzema en favor del francés. "Algún día tendré que elegir entre los dos", aseguraba el técnico a comienzos de temporada refiriéndose a los partidos importantes. Y cuando esos días fueron llegando Benzema siempre fue el elegido: tres de los cinco Clásicos (en otro compartieron once y en el último Higuaín fue titular), Valencia y Pizjuán. De hecho, Benzema ha jugado de inicio los últimos siete partidos de Liga (compartiendo once con Higuaín ante el Granada).

En el reparto, Mourinho dio a Benzema la Champions (titular en los seis partidos, dos compartidos con Higuaín), y al argentino la Copa (titular en cinco de los seis, uno compartido con el francés). Y en Liga Higuaín fue titular ocho veces y Benzema 14. Los dos han coincidido en el once en cuatro partidos (ida de Copa ante el Barça, Granada, Ajax y Dinamo). En resumen y entre todas las competiciones: el francés fue titular 24 partidos e Higuaín, 15.

Y a pesar de todo Higuaín se muestra más efectivo. Jugó 473 minutos menos y marcó 17 goles, por los 18 de Benzema. El argentino necesita tres remates para marcar por los seis del francés, pero éste último tiene más influencia en ataque: siete asistencias suyas por dos del ex de River. Ni siquiera los partidos fuera de casa son un pretexto para que juegue Higuaín, como sucedía la pasada temporada. En ésta, Benzema fue titular en 11 de ellos y el argentino en ocho.

Este cambio en la secuencia ante el Getafe (le tocaba a Higuaín) coincide en el tiempo con los dos fallos del argentino en la primera parte de la vuelta de Copa ante el Barça. En ese partido, Benzema entró en la segunda parte y marcó. El francés ya recupera tanto como Higuaín (cada 50 minutos), presiona y juega... Una lucha que sin duda ha hecho mejorar a ambos.

Lo más visto

Más noticias