Liga de Campeones | Villarreal - Manchester City

Vila-real espera de uñas al Kun

No olvidan el incidente de la ida. El Submarino, en cuadro, obligado a ganar.

Manu Gimeno
getty

A las 22:33 minutos del pasado 18 de octubre se le paró el reloj de la Champions al Villarreal. En ese fatídico instante, Agüero congeló el futuro amarillo en la máxima competición continental, con un gol en el Etihad que quizá hizo justicia, pero que fue demasiado cruel con el Submarino. Celebración (lógica) por todo lo alto del Kun y luego llegó el lío (menos lógico) en el túnel de vestuarios entre el argentino y Marchena, Diego López y Catalá. Se dijeron de todo y ahí es cuando comenzó a jugarse el partido de hoy porque tienen ganas de demostrarle al delantero todo el orgullo y el talento que hay en el Villarreal.

Aunque los de Garrido llegan al choque viviendo un auténtico drama: con sólo 15 jugadores de la primera plantilla, tiene siete bajas importantísimas y, sobre todo, sin poder disfrutar la Champions como se merece, ya que siguen sin estrenar su casillero. Al Submarino le ha mirado un tuerto esta temporada. Todo comenzó a torcerse aquel 25 de agosto en el Fórum Grimaldi de Mónaco cuando le cayó un grupo imposible. Derrotas en el descuento y lesiones tras lesiones hasta contabilizar siete, entre otras la de sus tres delanteros (Nilmar, Rossi y Ruben) con lo que hoy Garrido se encomienda a un joven del filial, Joselu (debuta hoy) para doblegar al City. Por detrás estará flanqueado con Valero (viene de hacer su mejor partido del año), De Guzmán, Hernán, Bruno y Marchena. La necesidad por ganar para mantenerse vivos no sólo en la Champions, si no en Europa (peligra hasta la Liga Europa) le puede llevar a multiplicarse.

El City saldrá con su equipo de gala, liderado por un David Silva que está siendo el jugador más desequilibrante de la Premier, y con la pegada de Dzeko y del Kun. Atrás, más de lo mismo, el músculo 'Made in Mancini' de Touré y Barry. Los citizens llegan como líderes en Inglaterra y con sólo una derrota a domicilio en toda temporada, ante el Bayern (2-0).

Valero: "Es nuestra última bala"

Borja Valero reconoció que este no es el mejor momento para afrontar una competición como la Champions y ante un rival como el City. Pero, el madrileño se quiere rebelar ante la adversidad y, sobre todo, ante las dudas. Por ello, Valero destacó que "debemos afrontar la Champions con optimismo y no como si fuera un funeral. Nos ha costado mucho llegar a esta competición, fue un año de mucho esfuerzo y mucha lucha. Como para ahora dejar que se escape sin luchar. Esta es una competición para disfrutarla y no para llorar". Valero apeló al orgullo del club y por eso admitió que "esta es nuestra última bala y queremos darnos una alegría, y a nuestra gente".

Lo más visto

Más noticias