Liga Adelante | Cádiz - Recreativo

La crisis institucional de Cádiz y Recre preocupa

Muy lejos de los objetivos marcados, los proyectos se tambalean.

J. Antonio Cárdeno

Las aguas andan revueltas en la Costa de la Luz. Pero no sólo por el temporal que azota con fuerza Huelva y Cádiz, sino por la que está cayendo esta temporada en el Nuevo Colombino y el Ramón de Carranza. Los presidentes de Recreativo y Cádiz, Francisco Mendoza y Antonio Muñoz, respectivamente, fueron esta pasada jornada blanco de las críticas de un sector de la grada, que se giró el palco reclamando la marcha de ambos como máximos responsables de dos proyectos a la deriva que amenazan con zozobrar. Una reacción inusual y remota en la Tacita de Plata y a orillas del Tinto y del Odiel, y a la misma vez síntomas evidentes de una tempestad que, de momento, parece no amainar.

Casi en el ecuador ya de la competición, albiazules y amarillos no sólo no han cumplido las expectativas y luchan por evitar que el barco se hunda. Recién descendido de Primera y recién ascendido de Segunda B, tanto Recre como Cádiz partían dentro de ese heterogéneo grupo de equipos aspirantes, al menos, a luchar por un ascenso ya perdido en el horizonte. Tanto que el Cádiz ya ocupa plaza de descenso y el Recre apenas conserva un colchón de tres puntos. En el caso del Decano, ni siquiera el relevo en el banquillo de Javi López por Raúl Agné ha servido de revulsivo ya que desde la llegada del aragonés apenas ha sumado tres de los 12 puntos en juego. En el caso del Cádiz, para cuyo regreso a Segunda el club decidió hacer un esfuerzo económico para confeccionar, según Antonio Muñoz, "una de las plantillas más caras" con jugadores colmo Ogbeche o Diego Tristán, Javi Gracia aún mantiene la confianza de la directiva aunque el crédito se le agota después de sumar apenas siete puntos de los últimos 27 en juego.

Zaragoza, Osasuna y Almería se fijan en Colunga

El Recre sigue siendo uno de los peores equipos de la categoría en ataque. La entidad ya ha sondeado varias propuestas de equipos de Primera para incluir en una operación en la que está dispuesto a poner sobre la mesa la baza de Adrián Colunga, su principal activo. Varios equipos se han interesado por su situación, entre ellos, Osasuna, Zaragoza y Almería, dispuestos a incorporar al asturiano a cambio de la cesión de algún jugador y de un buen pellizco económico.

Lo más visto

Más noticias