Atlético | El argentino, objeto de deseo

El United insistirá en Kun tras la sanción al Chelsea

El 'Daily Star' asegura que Ferguson irá a por él en 2010

jesús aguilera

La Premier sigue prendada de Agüero y, aunque finalmente ningún equipo inglés logró llevárselo este verano, Kun permanece en la órbita de Manchester United y Chelsea. Según publicaba ayer el Daily Star, la sanción de la FIFA a los de Abramovich, según la cual no podrán realizar ningún fichaje hasta 2011, ha revitalizado el interés de los de Old Trafford en hacerse con el delantero del Atlético el próximo año.

El Chelsea ya intentó contratar al Kun este verano, pero finalmente no llegó a presentar una oferta formal al Atleti, ya que consideró demasiado cara una operación que le iba a salir por los 60 millones de la cláusula más los 6 millones anuales netos que cobraría el futbolista. Como Agüero no terminó la pasada temporada demasiado bien y sólo tiene 20 años, el club londinense decidió esperar un año más antes de acometer semejante gasto, pero en Inglaterra se daba por hecho que, si Kun brilla esta temporada, Abramovich pagaría su cláusula el verano que viene. Pero ahora eso ya no será posible.

Y ahí entra en escena el Manchester United, que parecía haberse retirado a un segundo plano al ver que el Chelsea estaba dispuesto a llevar la puja hasta sus últimas consecuencias. Pero ahora los de Ferguson, con casi todo el dinero del traspaso de Cristiano Ronaldo todavía en su caja fuerte, se sitúan como principales pretendientes.

Mientras, el Atlético se mantiene tranquilo. Ya vivió una experiencia similar con Torres y su política con el tema Agüero siempre ha sido la misma: si quiere irse, que paguen la cláusula. Además, en breve se iniciarán las conversaciones con IMG, la empresa que representa al argentino, para revisarle su contrato subiéndole el sueldo, los años y la cláusula, que se quiere colocar en torno a los 90 millones.

Mucho dinero, sin duda, pero el Atlético se enfrenta en la Champions al Chelsea y una exhibición de Kun ante los blues puede hacer que al Manchester ya no le parezca una cantidad tan desorbitada.

Lo más visto

Más noticias