Liga de Campeones | Atlético-PSV

Kun-Forlán, ataque ante el PSV

Coupet, Seitaridis y Raúl García son las tres novedades que Aguirre incluirá mañana en el once inicial ante el PSV.

Dani Sánchez

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, incluirá las novedades del portero francés Gregory Coupet, el lateral griego Giorgios Seitaridis y el medio centro Raúl García en la alineación titular para el partido de mañana de la Liga de Campeones contra el PSV Eindhoven.

Así lo confirmó hoy el técnico en la rueda de prensa previa al entrenamiento a puerta cerrada del conjunto rojiblanco, por lo que la entrada de esos tres jugadores, suplentes en el último choque de Liga contra el Numancia, relegará al banquillo al argentino Leo Franco, el colombiano Luis Perea y el brasileño Paulo Assuncao.

Los otros ocho futbolistas repetirán en el once respecto a la visita a Soria. Ese es el caso de los centrales John Heitinga y Tomas Ujfalusi, del lateral izquierdo Mariano Pernía, del centrocampista Maniche, de los extremos Maxi Rodríguez y Simao Sabrosa y de los delanteros Diego Forlán y Sergio ''Kun'' Agüero.

El triunfo enviará al Atlético directamente a octavos de final en su regreso a la máxima competición continental después de más de once años, pero incluso un punto ante el PSV, si el Marsella no gana en Liverpool, impulsará la clasificación del grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, invicto este curso en la Liga de Campeones.

En su contra estará la ausencia de público en las gradas del Vicente Calderón, que vivirá su primer partido a puerta cerrada en 42 años de historia por la sanción de la UEFA tras los incidentes en el pasado encuentro ante el Olympique de Marsella, ratificada la pasada semana por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Aguirre: Vamos a extrañar a la afición"

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, admitió hoy que el equipo va a extrañar a la afición en el partido de mañana en la Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven, a puerta cerrada en el Vicente Calderón, pero afirmó que el vestuario está "motivadísimo" para certificar la clasificación. "Desde luego que es el partido más extraño que me va a tocar, porque no voy a estar ni siquiera en el banquillo (cumplirá su segundo encuentro seguido de sanción) y segundo porque no habrá gente en la grada", valoró el técnico en la rueda de prensa.

"Evidentemente vamos a extrañar a la gente, el calor del público, el apoyo... Eso es indudable que lo vamos a extrañar. Tendremos que esforzarnos el doble para sacar el partido y brindarle la victoria a la afición, que es la verdadera sacrificada de todo esto", continuó.

Aguirre dijo que un duelo a puerta cerrada se prepara entrenando y diciéndoles a los jugadores que tienen que "ser intensos desde el principio". "Que no nos dejemos llevar por ese cemento, por ese frío del estadio, que nosotros debemos meter el ritmo, hacerlo por nuestro público, que la gente estará fuera, muchos de ellos aquí fuera inclusive, y que les debemos ese esfuerzo", aseguró.

"El equipo, sin lugar a dudas, está mentalizado. Es otra competición, el vestuario ve la clasificación en ''Champions'' y sabe que es muy importante. Queremos clasificarnos mañana en nuestra casa y no jugárnoslo en Marsella. Queremos certificar el pase a la siguiente fase. El vestuario está motivadísimo", señaló.

Lo más visto

Más noticias