Primera | Recreativo

Primer gran desplazamiento del curso de la marea albiazul

Se acerca uno de los partidos estrella de la primera vuelta para el Decano. Por la historia reciente del equipo andaluz, el partido ante el Atlético tiene todos los alicientes para convertirse en clásico en Primera. Los de Zambrano no estarán solos. Más de medio millar de hinchas se desplazarán hasta el Manzanares para animar a los susyos Muchos no olvidan, entre otras cosas, la mano de Kun Agüero...

J. Antonio Cárdeno
lupe cejudo

Separados por más de 600 kilómetros y la historia, que hasta hace menos de una década apenas si los había enfrentado en un par de ocasiones, Recreativo y Atlético de Madrid se han convertido sin embargo en los últimos años en rivales acérrimos pese a no compartir situación geográfica ni objetivos deportivos comunes.

Los enfrentamientos entre ambos conjuntos han estado salpicados de numerosos alicientes e incidentes hasta el extremo de convertirse ya en un clásico dentro del calendario del conjunto albiazul, cuyos aficionados que no quieren perderse la cita del estadio Vicente Calderón se han ido multiplicando conforme se va consolidando el Decano en la Liga de los Ases. En este sentido, y tras un primer desplazamiento al Ruiz de Lopera para el partido frente al Betis, al que apenas sí acudieron un centenar de seguidores albiazules, la visita de este próximo sábado será el primer gran desplazamiento de la temporada de la marea albiazul. En concreto, se estima que alrededor de medio millar de aficionados se desplazarán desde Huelva hasta Madrid, a los que se sumarán aquellos aficionados onubenses que residen en la capital de España.

Se están organizado al menos tres excursiones en autobús, una de ellas promovida por la Federación de Peñas, aunque muchos seguidores se desplazarán en vehículos particulares aprovechando las excelentes comunicaciones con Madrid.

Asimismo, a día de hoy apenas quedan medio centenar de entradas de las 250 que el Atlético facilitó al club andaluz para ponerlas a la venta al precio único de 25 euros, con lo que se estima que a largo de hoy se agoten, aunque muchos aficionados han optado por adquirirlas en el propio estadio Vicente Calderón para poder elegir ubicación.

Se trata sin duda de una interesante cita que muchos seguidores no quieren perderse dados los precedentes, encabezados por la celebérrima mano del Kun Agüero de hace dos campañas, la eliminación del conjunto colchonero en los cuartos de final de la Copa del Rey 2003 o los arbitrajes polémicos, a los que hay que sumar el primer enfrentamiento de Sinama-Pongolle contra el Recre desde que se comprometiese este verano con el Atlético. Una serie de circunstancias que han convertido el partido ante el Atlético de Aguirre en uno de los encuentros más atractivos de esta primera vuelta de la competición para los andaluces.

"Es cierto que en los últimos años que se ha convertido en un partido especial, de sana rivalidad, por varios factores, sobre todo por la famosa mano del Kun Agüero. Desde entonces hay cierto aire de revancha por lo que sucedió porque esa imagen está grabada en la retina de los recreativistas, está latente, pero es una rivalidad sana y esperamos que todo transcurra dentro de unos cauces de deportividad", aseguró José Luis Martín, presidente de la Federación de Peñas del Recreativo.

Sin duda, uno de los partidos estrella del próximo fin de semana.

Sólo un triunfo del Recreativo en sus siete visitas

Recreativo de Huelva y Atlético de Madrid se han enfrentado en siete ocasiones en el Vicente Calderón, seis de ellas en la Liga y una en la Copa, con un balance de tres triunfos locales, tres empates y un único triunfo visitante. El primer precedente data de la campaña 78-79, la primera del Decano en la máxima categoría, en la que ganó el Atlético 1-0. El Decano logró su única victoria en la campaña 2000-01 (0-1) y posteriormente encadenó dos empates. Los dos últimos desplazamientos al Calderón no se le han dado muy bien al Recreativo, que perdió 2-1 hace dos campañas y 3-0 en la pasada.

Lo más visto

Más noticias