Primera | Recreativo

El Decano se ha ahorrado 2,5 millones en la plantilla

El entorno coincide en que el club azlbiazul dispone esta temporada de una de sus plantillas más competitivas y equilibradas, pero para reestructurarla no sólo gastó menos que la temporada pasada sino que incluso ingresó más de lo que invirtió.

J. A. C.

El Recreativo no ha tenido que tirar la casa por la ventana para reestructurar su plantilla, cuya inversión incluso ha sido inferior a la de la temporada pasada, a día de hoy las más alta de su historia. Mas aún, el Decano puede presumir de ser uno los pocos clubes de Primera cuyo balance económico tras expirar el plazo de fichajes arroja más ingresos que gastos gracias a los traspasos de Sinama, Martins y Martín Cáceres, de los que obtuvo en conjunto un beneficio neto de 8,2 millones. En concreto, el club albiazul ha desembolsado esta temporada alrededor de 5,6 millones en 11 fichajes, lo que supone un ahorro de algo más de medio millón de euros con respecto el ejercicio pasado, en el que desembolsó 6,3 millones aunque entre mayor número de incorporaciones.

El dinero no garantiza un mayor grado de compromiso y así lo denunció ayer Manolo Zambrano, satisfecho con la confección de la plantilla. "Quejarse es una tontería porque hay que dar valor a lo que tenemos; lo demás es tirar piedras contra tu propio tejado. Los que están aquí son para mí los mejores", dijo el preparador, quien palpa un grado de responsabilidad del que adoleció el equipo la pasada campaña: "Había una seria falta de implicación de algún jugador. El año pasado se ganó en calidad pero se perdió en unión de grupo y este año se gana en calidad y también en unión".

Lo más visto

Más noticias