Primera | Recreativo

Akalé: "El Recre tiene una buena imagen en Francia"

El internacional costamarfileño, último refuerzo albiazul

J. A. Cárdeno

El centrocampista internacional costamarfileño Kanga Akalé fue presentado ayer como nuevo jugador del Recreativo para la presente temporada, en la que jugará cedido por el Lens francés tras una operación relámpago. Apenas unas horas después de esfumarse la opción de Pedro León, la dirección deportiva rescató la alternativa del volante izquierdo africano, de 27 años, feliz de poder jugar en la Liga española. "La verdad es que estoy muy contento por poder está aquí, ya que siempre he soñado con jugar en España y espero hacer la mejor temporada posible. Estoy muy agradecido por darme esta oportunidad" señaló Akalé, quien manejaba también propuestas de varios equipos ingleses, sobre todo del Stoke City, y de Osasuna aunque se decantó por el Decano tras la exitosa experiencia de Sinama-Pongolle: "Hemos negociado tanto como con el Recre como con otros clubes españoles, pero el Recre siempre ha tenido una buena imagen en Francia. No conozco mucho del club pero cuando ficharon a Sinama-Pongolle se televisaban todos los partidos del Recreativo y solía verlos".

El Decano ha tenido que desembolsar alrededor de 800.000 euros por la cesión de Kanga Akalé, por el que ya se interesó en el pasado mercado invernal e incluso el Atlético de Madrid aunque fue desestimado por los colchoneros por su alto coste en propiedad, aunque no dispondrá de opción de compra "porque el equipo de origen no se quiere desprender de él de ninguna manera", confirmó el presidente del Recre, Francisco Mendoza. El nuevo jugador albiazul, que asumió el reto de portar el dorsal número 7, 'maldito' en el vestuario, se marchó con su selección nada más ser presentado y se espera que a finales de esta semana o principios de la próxima pueda incorporarse.

Mendoza aseguró que fue el Decano el que desestimó la opción de Pedro León y no al revés. "Lo que ha pasado, sencillamente, es que ha habido una decisión del cuerpo técnico por Akalé y nada más. Siempre tuvimos a Akalé en el punto de mira y en una lista de prioridades se le prefería a él. Las negociaciones con León eran muy difíciles", declaró.

Sin sorpresas de última hora

Aunque los antecedentes de las dos últimas temporadas hacían presagiar una última contratación, el club desestimó tal posibilidad tras la de Akalé. Pese a que el cuerpo técnico había reconocido que aguardaba la llegada de un delantero, finalmente el club desestimó realizar otro fichaje condicionado por las limitaciones económicas. Zambrano contará con sólo 23 jugadores, aunque a cambio dispondrá de dos fichas libres para el mercado invernal.

Lo más visto

Más noticias