NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - UNITED 0

1x1 del Atlético: balones a João Félix; Reinildo se encarga atrás

El portugués decidió con un buen gol tras estrenarse con media hora esta pretemporada. Debut de Nahuel Molina como titular en el lateral derecho. Witsel, de nuevo central.

Actualizado a

Oblak: Tuvo que actuar pronto, muy seguro para quedarse con un disparo peligroso de Rashford. La defensa no estuvo segura y el guardameta tampoco encontró una salida fácil de juego. También seguro para quedarse con otros dos disparos lejanos. Vio una amarilla básicamente por llevarse un codazo en la cara. Acabó el encuentro muy seguro y dejando la puerta a cero.

Nahuel: A las primeras de cambio Simeone le situó en el once, dejando claro que ha llegado al Atlético para ser el lateral derecho titular. Muy pendiente en defensa, aunque el United le buscó las cosquillas con la movilidad de sus jugadores de ataque. Intentó potenciar su sociedad con Llorente enviando balones por banda, pero no llegó a encontrar esa vía. Todavía tienen que conocerse.

Savic: La defensa se mostró más desajustada de lo habitual y sufriendo ante la movilidad del ataque del United. Y eso que debe ser la zaga titular del equipo esta próxima campaña, con sus jugadores de máxima garantía. Día complicado, aunque fue mejorando con el paso de los minutos.

Giménez: El equipo empezó presionando arriba y los centrales sufrieron con las contras del United al espacio en su espalda. En una de ellas salió de sitio y Martial tuvo un mano a mano para abrir el marcador, pero lanzó por arriba de Oblak. Tener a Reinildo al lado es una bendición.

Reinildo: Muy atento y en ocasiones de apagafuegos cuando a Giménez y Savic se les complicaban los balones largos del United a la espalda de la zaga colchonera. Su fichaje invernal fue una bendición, es puro oficio y contundencia atrás en una defensa que ha ido sufriendo mucho en los últimos meses. El único jugador de campo que completó el partido. No le importó tener que jugar mucho tiempo condicionado por la amarilla, siempre fue un muro atrás.

Kondogbia: Mucho trabajo en el medio, la movilidad del United le complicó mucho el espacio a su espalda cuando el centroafricano intentaba presionar arriba. Con Lemar a su lado, no era el centro del campo más natural en el Atlético. El equipo sufrió en la salida y Kondogbia intentó hacerse cargo a base de la conducción.

Lemar: Comenzó el partido como doble pivote puro, jugando al lado de Kondogbia para intentar acelerar el juego del equipo y tener una salida por abajo en el medio, pero cuando el equipo no tenía la posesión el francés sufría. En ese puesto puede arriesgar menos con sus quiebros y giros y tiene mucha responsabilidad defensiva. Vio una amarilla temprana por frenar bien una contra peligrosa.

Llorente: Tirado a banda derecha para comenzar a tejer esa sociedad que debe dar mucho rédito con Nahuel. El madrileño es el más beneficiado por la llegada del argentino, cuya función tamibén es liberarle por completo del lateral. Sus función no debe pasar por bajar y ser la salida de balón, ya que prefiere romper líneas con la conducción que con el pase, pero sí estuvo atento en las transiciones defensivas.

Carrasco: Comenzó como interior, varios metros por delante que cuando le toca ejercer de carrilero y con la presencia por detrás de Reinildo para intentar liberarle. Cuando recibió muy abierto en banda trató de encarar, pero no le resultó sencillo marcharse de Dalot.

Correa: Compañero de Cunha arriba, líder en la presión y tratando de sacar siempre algo para el equipo, aunque fuesen faltas teniendo que pelear de espaldas con zagueros muy superiores en el juego aéreo. Partido incómodo pese a su buena actitud.

Cunha: El elegido para ocupar la punta de ataque en une prueba de fuego, va a competir pro ser titular. Tuvo poco protagonismo, el equipo vivió muy replegado atrás y sumó más acciones en campo propio ayudando en defensa que cerca del área rival. Una única arrancada donde tras conducir bien, su zurdazo se topó con Maguire.

Nueve cambios a la hora de partido

Sergio Díez: Nueva prueba para el único jugador del B que tuvo presencia contra el United. Y está sacando con buena nota sus exámenes. Atento en el carril derecho y sin achicarse frente a jugadores de primer nivel. Muy serio.

Wass: Entró para participar como central en la línea de tres que montó Simeone con sus cambios. El Cholo ya utilizaba a Vrsaljko en ese papel y Wass fue el encargado de hacerlo en esa media hora final.

Witsel: Las lesiones de Hermoso y Felipe están obligando a ver al belga como central en sus primeras apariciones con el Atlético. Destinado a acelerar el juego en el medio, ejerce de cierre defensivo demostrando que está capacitado para participar ahí.

Saúl: Se marchó del Atlético porque quería jugar en el medio, pero en su vuelta ya le ha tocado actuar de comodín. Contra el United entró como carrilero izquierdo, ya que Lodi estaba ausente por lesión. Gozó de la ocasión para abrir el marcador tras un gran centro de João, pero remató por arriba. También remató un córner peligroso.

De Paul: Se situó en el medio para dar empaque a la sala de máquinas colchonera. Dio energías en una zona del campo donde el equipo había sufrido durante buena parte del partido.

Koke: Al equipo le estaba costando construir con Kondogbia y Lemar y el capitán entró para situarse en el pivote junto a De Paul y cayendo mucho a banda izquierda para intercalarse con Saúl. Buscar a João Félix, idea inteligente.

João Félix: Entró muy activo y tuvo el premio con un gran gol para definir el partido. Debe ser el jugador que ponga la imaginación y cosas diferentes al fútbol del equipo y se notó su presencia perfilado a la izquierda. Puso un gran centro a Saúl y también condujo un ataque donde estuvo a punto de econtrar a Griezmann. El Atlético debe jugar a su son. Primeros minutos de la pretemporada, si las lesiones le respetan puede ser su año.

Griezmann: João le busca constantemente, quiere que el francés participe y recupere la mordiente. Pero le cuesta ser constante en sus apariciones y adueñarse de los encuentros.

Morata: Al igual que Cunha, vivió un partido incómodo en la punta de ataque. El madrileño se movió bien de espaldas. En varias ocasiones en fuera de juego, no pudo participar en exceso en los metros finales, pero lo hizo bien en la jugada de gol de João, recibiendo y abriendo para el portugués. Durísima acción de Fred sobre el punta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?