NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La afición no quiere a Cristiano

El 57% de los participantes en la encuesta que lanzó As este lunes no ficharía al portugués. Han votado más de 80.000 personas, hasta el momento.

Actualizado a
La afición no quiere a Cristiano

Cristiano, sí; Cristiano, no. En las últimas semanas se ha convertido en motivo de debate, e incluso, de enfrentamiento, entre la afición atlética. El futbolista no quiere seguir siendo, un solo minuto más, futbolista del United, y este lunes viajó a Manchester para resolver cuanto antes su futuro. No ha participado en la dos primeras semanas de pretemporada del equipo, tras alegar motivos personales, y la posibilidad de que acabe vistiendo de rojiblanco este verano ha ido cobrando fuerza con el paso de los días. La versión del club es que la situación económica impide plantear, ahora mismo, cualquier tipo de escenario, pero lo cierto es que no ha habido un solo miembro de la entidad que haya salido a descartar contundentemente la operación.

Cristiano ve con buenos ojos volver a Madrid, a un equipo que le permite seguir jugando la Champions, y el Cholo estaría encantado de contar en sus filas con un jugador al que considera un ganador y admira profundamente. Sin embargo, la ecuación no es ni mucho menos tan sencilla como, así contado, pudiera parecer. En su llegada, al margen de lo económico -el Atleti debería consumar mínimo dos ventas importantes para acometer su fichaje- influye, y mucho, lo social; el sentimiento y la opinión de una afición que hace diferente al club y que, en su mayoría rechaza la llegada del astro portugués. Así lo dicen, al menos, los resultados de la encuesta que lanzó As este lunes y que, en este momento, supera los 80.000 participantes.

Muchos argumentos, tanto a favor como en contra

La pregunta formulada es sencilla: Si fueras seguidor del Atlético, ¿ficharías a Cristiano Ronaldo? El 57% de los aficionados ha votado “no”, mientras que el 43% restante sí considera positiva la incorporación del ex madridista. Sus principales argumentos resultan obvios: si algo sabe hacer el portugués es marcar goles, y de eso, precisamente, no fue sobrado el conjunto de Simeone el pasado curso. Ronaldo acabó el ejercicio, en un año malo, con 24 tantos entre todas las competiciones, once más, casi el doble, que el máximo goleador del Atleti: un Correa que puso fin a la campaña con 13. Asimismo, el deseo del Cholo, actual entrenador y leyenda viva del club, es algo que puede acabar siendo decisivo. Desde que llegó, allá por diciembre de 2011, su voz y la de la afición han sido una y, pese a que el desgaste propio de los años ha expuesto al argentino a la crítica de un sector de la parroquia atlética, la suya es una voz más que autorizada y haría que muchos aceptasen su fichaje: “Si lo dice el Cholo, a muerte con él”.

Además, ambos se han profesado, públicamente, su admiración en numerosas ocasiones. Simeone ve en Cristiano ese carácter ganador que ya apreció en Suárez en septiembre de 2020 y que acabó por darle al equipo ni más ni menos que un título de Liga. El Cholo piensa, y como él muchos otros, que con el cinco veces ganador del balón de oro podría ocurrir lo mismo, que se podrían alcanzar cotas, incluso, más altas, y que se trata de una oportunidad de mercado que, si se pone a tiro, hay que aprovechar. Pese a ello, no faltan las voces que consideran al portugués un jugador en pleno declive, a sus 37 años, y que, no aceptarían, por cuestiones de principios, su llegada. Una de ellas es la del periodista y seguidor colchonero, Juan Luis Cano. El ex integrante de Gomaespuma ha afirmado que pondrá su abono a la venta si se acaba produciendo el fichaje: “La dignidad por encima de los asquerosos intereses personales”.

Como él, muchos otros hinchas no perdonan esas imágenes del portugués con la remera fuera, primero en Lisboa y después en Milán. Tampoco esos gestos a la grada, ni ese “yo tengo cinco Champions, el Atleti, cero” en visitas posteriores al Metropolitano. Pero también hay quien desecha su llegada sin acudir a lo emocional. Dejando a un margen la salida obligada de, mínimo, dos jugadores importantes para que se pueda realizar la operación, ese carácter ganador que encandila al Cholo es el mismo que, en ojos de muchos aficionados, puede revolucionar un vestuario que ha rebosado armonía y buen rollo durante las dos semanas de estadía en Segovia. “No es necesario”, afirman muchos. Llegados a este punto, lo único claro es que las dos partes se han cargado de argumentos. El verano es muy largo y en ocasiones el fútbol no tiene memoria. En esta parece que sí, de momento.