Durante una rueda de prensa, el comisionado de la Overwatch League aseguró que su equipo tiene la intención de añadir más equipos de cara a la segunda temporada, buscando para ello más ciudades de Asia y Europa.
Un total de 12 equipos componen la temporada inicial, pero de todos ellos sólo tres no están basados en ciudades norteamericanas, fruto del mayor interés de propietarios de la región de entrar en el nuevo proyecto de Blizzard.
Mejorando el proyecto de la OWL
Shanghai Dragons, Seoul Dinasty y London Spitfire son las tres franquicias afincadas en Asia (la primera en China y la segunda en Corea del Sur) y Europa en el caso de la tercera. Es por ello que Nate Nanzer anunció que buscarían más equipos procedentes de esas regiones, aumentando la diversidad y ampliando la comunidad global de la competición.
.@natenanzer has told me and other press that their large targets of expansion are Europe and Asia.
— Jacob Wolf (@JacobNWolf) 8 de febrero de 2018
Among their current three international teams, only one is owned by an organization based in that country. https://t.co/Co5yK1QRgn
Ahora que el entorno de la liga se ha asentado y que su éxito entre la comunidad no deja lugar a dudas, el equipo de la liga es consciente de que es el momento de ampliar los frentes. La experiencia también les permitirá afrontar acuerdos con mayor eficacia, y lo mismo ocurrirá con las nuevas franquicias que ya conocen mejor el mercado profesional de jugadores.