Virtus.pro ha sorprendido a todos sus seguidores al confirmar que Wiktor 'TaZ' Wojtas abandona el quinteto titular del equipo polaco tras jugar en el durante los últimos 4 años. A sus 31 años de edad, TaZ pasa al banquillo y su sustituto será Michal 'MICHU' Müller, procedente de Kinguin.
It hurts to say, but the decision has been made: @g5taz is benched and will stop playing for https://t.co/RghpmPyTHr. Michał "MICHU" Müller will standin for him in upcoming Kiev and Katowice tournaments: https://t.co/3efM6zpUW2 pic.twitter.com/HREOCq6DxN
— Virtus.pro (@virtuspro) 6 de febrero de 2018
La mala racha de VP en los últimos meses ha provocado que la organización polaca tome la dolorosa decisión de dejar de contar con el capitán de su equipo. Uno de los quintetos más famosos de la historia de Counter-Strike: Global Offensive dejará de verse en los próximos eventos con el fin de encontrar una solución al mal estado de forma de Virtus.pro.
En los últimos eventos, el equipo formado en Polonia no superó la fase de grupos del ELEAGUE Major 2018, no logró la clasificación para las fases finales de la WESG que se celebran en China, terminó séptimo en las finales de la ECS y no consiguió entrar en la ESL Pro League.
El nuevo jugador de Virtus.pro, MICHU, entra como stand-in y el club polaco ha asegurado que anunciará su plantilla definitiva en marzo tras ver como su nuevo miembro se adapta al equipo. El hasta ahora jugador de Kinguin era una de las piezas claves de su anterior equipo, con el que jugaba desde 2016, y entre sus éxitos destacan varios campeonatos de la ESL Polish, un segundo puesto en las finales WESG de 2016 y un segundo puesto en los torneos mundiales con la selección polaca en 2015.