Supercell publica una nueva actualización en Clash Royale muy esperada por la comunidad de jugadores al nerfear al Fantasma Real, carta que desde su salida abusaba de unas estadísticas demasiado poderosas.
El equipo ha reducido su daño en un 6%, pierde velocidad de ataque al ser elevada hasta 1,8 segundos y la recuperación de la invisibilidad tarda ahora 1,2 segundos en vez de 0,7. Cambios sustanciales que, más que restarle poder, la vuelve prácticamente inservible para cualquier estrategia.
Si bien son muchos los que agradecen el nerfeo, la decisión de Supercell de machacar tanto sus estadísticas impiden que sea viable utilizarla, castigando innecesariamente su empleo a partir de ahora.
Un balance agridulce para Clash Royale
Pero el cambio más polémico ha sido el aplicado sobre la Choza de duendes, la otra gran carta que necesitaba un merecido nerfeo pero que, al revés de lo sucedido con el Fantasma, no ha sido equilibrada lo suficiente. Actualmente muy poderosa, el cambio se ha limitado a generar duendes cada 5 segundos en vez de 4,9, un cambio que en la práctica la vuelve algo más lenta pero no por ello menos efectiva.
El resto de nerfeos se lo llevan los Murciélagos, pasando su velocidad de ataque a ser de 1,1 segundos en vez de 1; el Cazador, cuyo alcance es ahora de 4 en vez de 5; o el Mortero, cuyo alcance mínimo baja a 3,5.
Las medidas más aplaudidas son la capacidad de los Electrocutadores de afectar ahora también a unidades aéreas, permitiéndoles actuar como un método defensivo mucho más eficaz, o el aumento de vida de Sabueso de lava en un 5%.
Otras unidades mejoradas son el Mini PEKKA, aumentando su vida hasta un 7%; el Leñador, que obtiene el mismo bufo de salud; y la Bruja Nocturna, cuyos primeros murciélagos aparecen antes.