Kolento: "No creo que el Druida Aggro sea un buen mazo competitivo"

Hearthstone

Kolento: "No creo que el Druida Aggro sea un buen mazo competitivo"

Kolento: "No creo que el Druida Aggro sea un buen mazo competitivo"

Aleksandr 'Kolento' Malch, uno de los veteranos participantes de los Mundiales de Hearthstone, ofrece sus impresiones sobre el meta en una entrevista

El veterano jugador Aleksandr 'Kolento' Malch ha hablado con Dot eSports respecto a su participación en los Mundiales de Hearthstone como uno de los 16 mejores jugadores del 2017, ofreciendo su opinión sobre lo que vamos a encontrar a lo largo del torneo.

Kolento lleva varios años compitiendo en el título de Blizzard, actualmente representando a Cloud9, y participó en los mundiales del 2014. Fue su mejor año junto al 2015, cuando llegó a ganar varios primer puestos en torneos como el Major de la Kinguin Pro League, la segunda temporada del CN vs EU o la DreamHack Hearthstone Championship del 14.

También es conocido por componer varios mazos competitivos, incluyendo el afamado Miracle Rogue, uno de los más complejos y útiles de la historia del juego. Y aunque en los últimos años no ha conseguido destacar demasiado, está dispuesto a llegar a lo más alto de estos mundiales.

La perspectiva del profesional

Consciente de la importancia de conocer el meta, reveló en la entrevista su opinión sobre los mazos que llevan sus competidores. "No creo que el Druida Aggro sea un buen mazo, es demasiado sencillo de jugar y todos lo conocen muy bien. En un torneo competitivo todos saben como defenderse frente a él", comentó el jugador.

También aseguró que en un formato como el Conquista, es crucial llevar los mazos menos arriesgados, aquellos que funcionan mejor contra los más jugados. "Jugar Mago Exodia o Perdición de Reyes puede funcionar contra Control, pero estás perdido contra aggro".

Pícaro Tempo, el Sacerdote Pathfinder o el Brujo Control son algunos de los mazos más incluidos por los profesionales que asisten a los Mundiales. A veces la decisión de traer un buen mazo se basa en las estadísticas de victoria, operaciones matemáticas que un buen jugador tendrá en cuenta debido a la gran carga de la aleatoriedad que existe en Hearthstone.

"El azar afecta mucho ahora mismo al juego y siempre será así.  Al final depende más de tu habilidad jugando las cartas y reducir todo lo posible el riesgo a enfrentarte a mazos desfavorables al tuyo. Hay mazos como pathfinder que depende mucho de que robes cartas concretas, y sin ellas lo vas a tener muy díficil. Brujo me gusta más ahora mismo porque es mucho más sólido en ese sentido", defendió Kolento.

0 Comentarios

Normas Mostrar