G2 Vodafone, la división para las competiciones regionales españolas de G2 Esports, ha anunciado hoy su plantilla para la próxima temporada de la Superliga Orange. Su nuevo roster contará con tres caras nuevas y un nuevo entrenador.
⚡️ “¿Conoces ya nuestro nuevo equipo de LOL?”https://t.co/SSF8r0fgxV
— G2 | Vodafone (@G2Vodafone) 10 de enero de 2018
La calle superior de G2 Vodafone será para el polaco Tobias ‘Agresivoo’ Ciba, un jovencísimo jugador que ha despuntado en la liga de su país, especialmente en las filas de Szef+6. Su llegada hace que, de momento, el emblemático jugador de G2 Vodafone Rosendo ‘Send0o’ parta como suplente de cara a la nueva temporada.
Dos conocidos de la escena española ocuparán la jungla y la calle central. El jungla español Miguel ‘Hero’ Fernández ha ocupado la jungla de equipos como Giants Only the Brave, Movistar Riders y Team Heretics. Por su parte, el midlaner polaco Michał ‘Roison’ Dubiel ha pasado por equipos de la talla de Giants Only the Brave, ThunderX3 Baskonia y Movistar Riders.
No habrá cambios en la calle inferior, en la que la dupla forma por Nicolás ‘Nixerino’ Colocho y Adrián ‘Homi’ Moldes seguirá una nueva temporada tras compartir equipo durante los últimos meses. El primero pasó a formar parte de los samuráis a principios de 2017, mientras que el apoyo lo hizo en el mes de diciembre.
Volver a la senda de la victoria
Con ellos, G2 Vodafone espera mejorar los resultados del último año, en el que no lograron recuperar las sensaciones ofrecidas durante 2016. Tras vencer en Gamergy en verano de ese año, se repusieron de una mala fase regular y se colaron en la final de la de diciembre, aunque finalmente caerían ante ASUS ROG Army.
Con una renovada plantilla con un buen número de talentos nacionales, G2 se quedaba fuera de los playoffs de la primera edición de la Superliga Orange al finalizar en quinta posición, a la misma distancia de los puestos nobles de la tabla que del descenso. La situación no mejoraría en la segunda mitad del año, en la que incorporaron nuevos jugadores europeos, pero en la que finalizarían en quinta posición de nuevo, a un solo punto de los playoffs.
Al timón del barco estará Calos ‘Aagie’ Carpio, que cuenta con una amplia experiencia como analista en diversos equipos, habiendo trabajado incluso con Fnatic en la LCS europea durante el último Split de verano.