El torneo benéfico de Ibai logró recaudar más de 21.000 euros para el proyecto caritativo de Juegaterapia, convirtiéndose en una de las retransmisiones más exitosas de Twitch en España y llegando a picos de 45.000 espectadores simultáneos.
El caster español consiguió así hacer historia en la escena nacional de los esports, reuniendo en un mismo stream a grandes nombres de la escena para realizar los choques más esperados por la comunidad de League of Legends.
Más de 21.000 euros donados en 6 horas. Pico de 45.000 viewers. Hoy todos hemos formado parte de uno de los días más históricos de la comunidad. Mil gracias a todos, estoy sin palabras, que bonitos son los esports
— Ibai (@LVPibai) 3 de enero de 2018
Streamers como ElMilloR, Felipez360 o Alexelcapo formarían equipo para luchar contra miembros de la LVP, la ESL, Esportmaníacos y miembros del equipo de la propia Riot Games España.
El éxito de la iniciativa de Ibai
Por si fuera poco, todo pronosticaba que habría un legendario choque entre dos figuras cuya rivalidad ha destacado a lo largo de los años: el creador de Origen, el exjugador Enrique 'xPeke' Cedeño, enfrentado contra el CEO de G2 Esports, Carlos 'Ocelote' Rodriguez.
A pesar de que finalmente no fue así, el resultado no se hizo esperar. A tan solo diez minutos de retransmisión se superaban los 30.000 espectadores, una cifra que superaba en directo a la propia retransmisión del jugador profesional coreano Lee 'Faker' Sang-hyeok.
Pero lo más importante fue la ayuda solidaria de muchos de sus espectadores, logrando una gran suma para ayudar a Juegaterapia, centrada en la lucha contra el cáncer infantil donando consolas y construyendo instalaciones recreativas para los jóvenes enfermos. Entre ellos se encontró el jugador de fútbol André Gómes, actual inversor de G2 Esports.