El profesional finlandés Sauli 'zumpp' Rinta se ha coronado campeón de la DreamHack Winter 2017 de Hearthstone, reafirmándose como uno de los jugadores más activos del presente año, alcanzando el doceavo puesto en el ranking europeo con su último gran logro.
Consiguió alcanzar la cima del torneo tras derrotar al checo Vanik por un contundente 3-1 en la final, usando con eficacia a su Highlander Priest sobre todo en un primer duelo muy desfavorable para su rival y que lo sentenció en pocos turnos.
El gran momento de Zumpp
Vanik se recuperó en la siguiente contienda gracias a su poderoso Druida, que dejó muy tocado al Sacerdote de Zumpp en los primeros turnos, y así devolviéndole la jugada. Pero la ventaja de zumpp en la primera partida le permitiría sacar ahora a su mortal Pícaro Keleseth, que pasaría por encima del druida de Vanik con facilidad y sentenciaría la partida con un combate espejo de pícaros en el que el jugador finlandés obtuvo una determinante ventaja inicial.
Así terminó un torneo con una gran representación española en su fase de grupos, demostrando de nuevo el gran nivel competitivo de Hearthstone en nuestro país, aunque sólo conseguirían pasar a octavos los notables Dalesom y Toniramis, que cayeron frente a los finalistas Vanik y Zumpp.