El nuevo dragón legendario de Sacerdote nos otorga dos turnos, pero también al oponente

Hearthstone

El nuevo dragón legendario de Sacerdote nos otorga dos turnos, pero también al oponente

Hearthstone

Blizzard Entertainment

El dragón Temporus activa un complejo efecto que desata un gran riesgo, pero a la vez esconde el potencial de crear combos hasta ahora imposibles

Los jugadores más concienzudos de Hearthstone siempre buscan las mejores combinaciones de cartas que puedan activar poderosos efectos en un mismo turno para sentenciar al oponente, pero a veces se quedan cortos.

La carta de Misión de Mago permitía dar un segundo turno que activaría un sin fin de Bolas de fuego para aniquilar al rival, pero requiere aguantar toda la partida hasta su activación. Temporus, el nuevo dragón legendario de Sacerdote en Kóbolds y Catacumbas, nos otorga dos turnos seguidos con un simple grito de batalla a cambio de 7 de maná.

Pero cuenta con un efecto adicional que equilibra este impresionante efecto hasta el punto de volverlo mucho menos suculento: Antes de otorgarnos los dos turnos, también se los ofrece al enemigo.

Se nos pueden venir a la cabeza miles de escenas en las que otorgar dos turnos al rival puede salirnos realmente mal, pero si lo pensamos friamente, todo depende de que sepamos usar la carta con cabeza.

Explorando nuevas estrategias en Hearthstone

Al equipo de Hearthstone le gusta diseñar cartas aparentemente inviables para el meta competitivo, pero todo depende de la perspectiva y de las potenciales sinergias con otras cartas. Si por ejemplo invocamos a Temporus en el turno 9 junto a un Orador del sino, forzamos al rival a tener que ocuparse del orador entres esos dos turnos que consigue. Si además vemos que no cuenta con muchas cartas en su mano, reducimos aún más sus opciones. ¿Y si teníamos un gran esbirro con provocar antes de invocar a Temporus y al Orador? Más contratiempos con los que tendría que lidiar.

Como ocurre con muchas otras cartas, el contexto concreto de una partida delimita su verdadera efectividad, y lo bueno de Temporus es que no es fuerte porque sí, lo es únicamente si sabemos utilizarlo en el escenario más provechoso.

Quizás podríamos pensar lo mismo del Rey Togwaggle, nuevo esbirro legendario neutral cuyo grito de batalla intercambia nuestro mazo con el del oponente. ¿A quien podría beneficiarle eso? Más aún cuando el rival obtiene un hechizo de 5 de maná que le permite recuperar su mazo.

Una vez más, Blizzard le deja a los usuarios que exploren opciones viables con una carta aparentemente tan loca, pero que bien usada podría ofrecer resultados muy divertidos. Actualmente, utilizar este tipo de tácticas más lentas son mucho más viables gracias a las nuevas mecánicas de lucha contra arquetipos aggro, como por ejemplo el temible Rompeocasos, que le conferirá un nuevo significado al Sacerdote de dragones.

0 Comentarios

Normas Mostrar