Riot Games ha presentado un nuevo modo exclusivo de los tiradores en League of Legends basado en equipos de tres contra tres que deben acumular puntos matando a sus adversarios dentro de un nuevo mapa futurista con características propias.
Se trata del primer modo presentado que se sale de las convenciones más puras de la Grieta del invocador, mostrando un mapeado completamente distinto y que hace uso de plataformas de teletransporte o nodos explosivos.
El entorno se basa en el contexto narrativo de PROJECT, basado en algunas populares skins de los campeones del MOBA. Su escenario está conformado por una serie de azoteas de edificios que pertenecen a una ciudad de corte futurista.
El funcionamiento de Overcharge
El objetivo en Overcharge es ser el primer equipo en ganar 50 puntos eliminando a los campeones rivales. Cada sangre otorga un punto, salvo que nos encontremos sobrecargados, en cuyo caso obtendremos 5 puntos.
Para entrar en el modo Sobrecarga tendremos que reunir una serie de fragmentos de aumentación que transportan unos robots neutrlaes por todo el mapa. Al ganar el estado, obtenemos una gran potenciación en la velocidad de movimiento, reducción de tiempo de enfriamiento y regeneración de maná. También aumentamos de tamaño y se resetean los enfriamientos tras matar a un enemigo.
En total habrán 17 campeones disponibles para utilizar en el modo: Ashe, Caitlyn, Corki, Draven, Ezreal, Graves, Jhin, Jinx, Kalista, Kog'Maw, Lucian, Miss Fortune, Sivir, Tristana, Varus, Vayne y Xayah.
Por ahora se desconoce cuando estará disponible el modo en el juego, pero los creadores aseguran que podremos disfrutarlo pronto en el PBE de League of Legends.