La EU LCS pasará a un modelo de franquicias y sin descensos en 2019

League of Legends

La EU LCS pasará a un modelo de franquicias y sin descensos en 2019

Riot Games

Riot Games

Riot Games ha anunciado que finalmente la EU LCS replicará el modelo norteamericano de franquicias para la temporada 2019 en vez de dividirse en cuatro ligas

Riot Games ha confirmado que la EU LCS adoptará un sistema de franquicias para la temporada de 2019, siguiendo los pasos del modelo norteamericano que se instaurará en la próxima temporada eliminando los descensos.

La decisión sorprende después de que se filtrase la intención inicial de la compañía convertir la liga europea de League of Legends en un grupo de cuatro competiciones divididas en distintas ciudades del continente, una extraña estrategia que no había contentado a todo el mundo a pesar de ajustarse más a las necesidades de una región tan grande.

Una evolución necesaria en la EU LCS

El modelo que finalmente se adoptará seleccionará a varios equipos, cuyo número total está aún por determinar, para que formen parte de manera permanente en la liga sin sufrir los riesgos del descenso. La Challenger Series también sería removida y sustituida por una nueva competición basada en equipos locales de toda Europa con el fin de desarrollar talento fuera de la liga principal.

Parte de este nuevo fomato se aplicará ya en la temporada de 2018, eliminando la relegación del split de primavera y con ello la Challenger Series, además de pasar el formato de partidas al mejor de uno. Los equipos que participarán en esta próxima temporada serán Fnatic, G2 Esports, Giants Gaming, H2K Gaming, Misfits, FC Schalke 04 Esports, Splyce, Team ROCCAT, Team Vitality y Unicorns of Love

Todos ellos recibirán una mejor compensación económica en 2018 además de un mayor reparto de beneficios, lo que servirá para aplacar la ira de varios de los clubes que se sentían infravalorados por Riot Games en comparación con sus homólogos de Norteamérica.

0 Comentarios

Normas Mostrar