La Liga de Videojuegos Profesional anuncia que la fase final del Clasificatorio español a la Challenger Series europea se celebrará este año en la localidad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.
Se disputará en el fin de semana del 11 y 12 de noviembre, con el regreso de la LVP a Tenerife después de comenzar allí la primera temporada de la Superliga Orange, a comienzos de este año. Se utilzará como escenario el Aula Magna del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna, con capacidad para más de 600 espectadores.
El nuevo marco competitivo europeo
Allí, los finalistas de la pasada edición que tuvo lugar en Sevilla, KIYF y ThunderX3 Baskonia, volverán a luchar por el ascenso hasta la final enfrentándose a The G-Lab Penguins y ASUS ROG Army respectivamente.
Los cuatro son los equipos que han llegado hasta los playoffs de una intensa competición que comenzó el 11 de septiembre, enfrentándose por primera vez contra equipos de la Segunda División de la LVP.
Con la entrada en vigor de un nuevo modelo de franquicias en la EU LCS para el 2019, la próxima temporada se convertirá en un soplo de aire fresco dentro del entorno de la Challenger Series europea, que será removida para acoger un nuevo torneo centrado en equipos de diferentes países del viejo continente, aportando nuevas y mejores oportunidades a aquellas escuadras que logren superar estos clasificatorios.