Dsde el último post sobre el estado de desarrollo de campeones en League of Legends, el equipo de Riot anunció que Irelia será la protagonista del próximo gran rework tras los cambios que preparan para Swain.
Y es que la Voluntad de las Cuchillas llevaba mucho tiempo en la lista de la comunidad para adaptarse a los tiempo más actuales, una consideración con la que el equipo de desarrollo coincide plenamente.
Una mejor identidad para Irelia
"Hace mucho que Irelia ocupa un puesto de los más altos en nuestra lista de campeones con potencial desperdiciado, y los jugadores cada vez insisten más en ello", afirman en el post.
"Al margen de su definitiva, no cuenta con habilidades que reflejen su temática, e incluso su definitiva actual se queda corta en comparación a los diseños de campeones modernos. Su kit es demasiado fiable, lo que provoca que sus estadísticas resulten aburridas y que dependa demasiado de su capacidad de provocar un efecto bola de nieve", explicaban.
La inexistencia de una identidad concreta y de un rol en el meta actual hacen que su readaptación sea obligatoria, manteniendo una vez la esencia del personaje pero con mucha mayor coherencia. La idea inicial es tocar su set completo exceptuando la Q, Embate de espada, su única habilidad que ha resistido bien el paso del tiempo.