G2 se estrena en el mundial tras arrasar al Fenerbahçe

League of Legends

G2 se estrena en el mundial tras arrasar al Fenerbahçe

El equipo español logra su primera victoria en la competición tras imponerse de forma contundente al campeón turco.

El equipo español G2 Esports, vigente campeón de la LCS europea, ha logrado hoy su primera victoria en el mundial tras imponerse de forma contundente y en poco más de media hora al equipo turco 1907 Fenerbahçe —sección de deportes electrónicos del popular equipo de fútbol otomano—, la cenicienta del competitivo grupo C.

Esta victoria le sirve, además, a G2 Esports para despejar los fantasmas de sus últimos mundiales, en los que fueron incapaces de vencer en su primer envite al equipo Wildcard que les había tocado y en los que terminaron en última posición con solo una victoria y cinco de derrotas. Supone también la consolidación de una gran jornada para los equipos europeos tras la victoria de Misfits sobre Flash Wolves.

Victoria por la vía rápida

G2 Esports hizo valer su favoritismo y dominó de cabo a rabo su partida ante el campeón turco. Con una fase de selección de campeones muy cómoda para ellos, en la que pudieron escoger los cinco integrantes campeones de confort, la primera sangre caía de su lado antes de que el cronómetro marcase el minuto diez. Tras un intercambio de golpes entre el Trundle de Ki "Expect" Dae-han y el Cho'Gath de Berke "Thaldrin" Demir favorable para el primero, el croata Luka "Perkz" Perković rotaba a la calle superior para interceptar la huida del turco y darle la primera sangre a su compañero.

El uno a cer en el marcador de muertes se mantuvo durante muchos minutos en los que, sin embargo, G2 seguía aumentando su ventaja de oro y Fenerbahçe trataba de aguantar para que su midlaner y su tirador escalasen y aprovechasen el potencial en los minutos avanzados de sus campeones, Cassiopeia y Kog'Maw.

La partida se precipitaba en el momento en el que G2 iniciaba el Nashor y Perkz desgastaba poco a poco al jungla rival, que estaba al acecho en busca de un heroico robo de la mejora. Jesper "Zven" Svenningsen y Expect le seguían y terminaban con dos de los integrantes del conjunto turco antes de volver a terminar el barón. Cuando G2 intentaba utilizar esta mejora para abrir la base rival, Fenerbahçe intentó una iniciación desesperada que, debido al estado de la partida, terminó de forma desastrosa para ellos y le dio alfombra roja al equipo español para cerrar la partida y afrontar con los ánimos por las nubes su importante encuentro ante RNG de mañana.

0 Comentarios

Normas Mostrar