Misfits ha logrado ante Flash Wolves la primera victoria europea en este campeonato del mundo de League of Legends de 2017, tras imponerse en 47 minutos en el que ha sido su segundo partido de este grupo D. Con esta victoria, se colocan provisionalmente empatados en la segunda plaza con Team WE, que tras vencer ayer al propio Misfits ha caído esta mañana ante TSM, líder del grupo.
La partida empezaba muy bien para Misfits, con una primera sangre para la Orianna de Tristan "PowerOfEvil" Schrage —con el apoyo de Nebur "Maxlore" Sarafian sobre Huang "Maple" Y-Tang. La partida permanecería en standby durante muchos minutos, en los que, sin embargo, los taiwaneses se hacían con los primeros dragones de la partida.
We grab first blood vs Flash Wolves! Early game is slowly ending, don't miss out the imminent action! #MSFWINhttps://t.co/sDsIEOArbZ pic.twitter.com/dFdy1nAkCB
— Misfits Gaming (@MisfitsGG) 7 de octubre de 2017
Uno de los grandes destacados de estos primeros compases fue el toplaner británico Barney "Alphari" Morris, quien además de mantener un ritmo de asesinato de súbditos superior a los diez por minuto, fue fundamental en las cazadas de Misfits gracias al magnífico posicionamiento de los pilares de Trundle.
Misfits tardó en arrancar
Sin embargo, Misfits no solo consiguió castigar estas primeras cazadas con objetivos, sino que Maple —separado de su equipo— les derribaba las torres interiores de las calles laterales. No fue hasta el primer barón Nasho cuando Misfits pudo empezar a dominar el tempo de la partida y seguir consolidando, poco a poco, su ventaja.
A pesar de que los números finales del marcador, con un once a cero en el de muertes y con más de 16 000 de oro de ventaja, pudieran indicar que ha sido una victoria fácil para el subcampeón europeo, lo cierto es que el cronómetro seguía avanzando y estaba muy cerca el punto en el que los jugadores de Flash Wolves terminasen sus construcciones y el oro dejase de ser significativo.
Pelea para terminar la partida
El cierre de la partida lo propició una pelea en la calle superior en la que los chicos de Misfits lograban acabar con el jungla enemigo pero a costa de perder buena parte de sus puntos de salud, lo que intentaba castigar Maple teleportandose a su espalda para flanquearlos. Pero nuevamente, Alphari estuvo muy listo y, desde base, lo imitó consiguiendo encerrarlo a él para que tuviese que huir de forma precipitada perdiendo la posición en el camino.