El pasado 4 de septiembre el equipo de Shut Up! conseguía una plaza para la Superliga Orange de CS:GO que organiza la LVP venciendo en el clasificatorio a Inetunstoppable. Pocos días después, MAD Lions anunciaba la incorporación de estos jugadores para representarles en la SLO, algo que no va a suceder, ya que la organización ha emitido un comunicado expresando que rescinde los contratos de AKI, VITY, kek0, Kirtash y Orga por "prácticas injustas y desleales".
MAD Lions asegura en este escrito que "durante la noche del día 26 de septiembre de 2017, MAD Lions E.C. recibió unas grabaciones en las cuales se aprecia a David “Aki” Cuartero manteniendo una conversación con Pablo “Keko” Camacho, Álvaro “Kirtash” Prieto y Víctor “Vity” Medina en las cuales se pone de manifiesto que cuando estos jugadores formaban parte del equipo “Shut Up!” hicieron trampas, usando programas externos que otorgan injusta ventaja en el juego sobre el rival, para ganar la final del clasificatorio a la Superliga Orange".
La organización ha querido aclarar que estas prácticas han ocurrido cuando los cinco jugadores estaban en su anterior equipo, Shut Up!, pero pese a ello, MAD Lions no quiere permiter conductas de este estilo. "Nunca vamos a permitir una conducta así, independientemente de si tuvo lugar dentro de nuestro club o en un equipo previo".
El club asegura que ya está en contacto con la LVP para colaborar en la investigación y aceptar la medida que tome la Liga de Videojuegos Profesional en este asunto.
MAD Lions se disculpa por lo sucedido
Lo primero que quiso hacer la organización es disculparse ante los fans y las ligas por lo ocurrido con sus cinco jugadores, pese a suceder en su anterior equipo.
Queremos disculparnos públicamente ante nuestros fans y la Liga por lo sucedido.
— MAD Lions E.C. (@MADLionsEC) 26 de septiembre de 2017
No son los valores que buscamos forjar desde @MADLionsEC.
La del club no ha sido la única reacción a lo sucedido. Recki, coach del equipo de CS:GO de MAD Lions, ha querido pedir disculpas en sus redes sociales a pesar de no saberlo en su momento.
Me acabo de levantar y me dio cuenta por la cosa que sucedio. Os quiero pedir disculpa de mi parte tambien, aun que no lo sabia me afecta :( https://t.co/FPWE5K2Y1k
— Lucas Reckermann (@recki) 27 de septiembre de 2017
Uno de los jugadores implicados, AKI, ha comentado que él ha sido el que ha publicado las conversaciones y que pese a esto, es igual de culpable que sus compañeros.
Para todos los que no lo sabéis y habláis por hablar, yo fuí quien sacó las pruebas e hice los audios y los (cont) https://t.co/2LATNdnPwe
— David 'AKI' (@AKICSGO_) 27 de septiembre de 2017
Veremos que decisión toma la LVP y si MAD Lions pierde su plaza en la Superliga Orange.