Así quedan los grupos del mundial de League of Legends

League of Legends

Así quedan los grupos del mundial de League of Legends

Worlds 2017

En el sorteo celebrado hoy se han distribuido tanto los equipos de la fase previa como los ya clasificados para el evento principal, al que se unirán los primeros.

Los grupos del campeonato del mundo de League of Legends, que arrancará la próxima semana en China, han sido sorteados hoy. En primer lugar se han sorteado los del Play-In, en el que se enfrentarán los últimos clasificados de las grandes regiones —excepto Corea— contra los campeones de las regiones Wildcard por cuatro plazas en la fase de grupos del evento principal.

La fase previa: el Play-In

El grupo A del Play-In tendrá al tercer clasificado de China, Team WE; al campeón de Rusia, Gambit Gaming; y al de Latinoamérica Norte, Lyon Gaming. El grupo B lo componen Cloud 9, tercer clasificado norteamericano; Team oNe eSports, campeón de la liga brasileña; y Dire Wolves, equipo australiano que se proclamó campeón de Oceanía.

El grupo C será en el que busque su pase Fnatic, tercer clasificado europeo. Junto a ellos estarán los vietnamitas Young Generation, subcampeones de la GPL; y Kaos Latin Gamers, campeón sudamericano. Por último, los integrantes del grupo D serán Hong Kong Attitude, tercer clasificado de Taiwán; el Fenerbahçe, campeón turco; y Rampage, el campeón de Japón.

Play-In Groups

Los dos primeros equipos de cada grupo pasaran a una fase de playoffs en la que el vencedor de cada serie tendrá acceso a la fase de grupos del evento principal, siendo distribuidos posteriormente en los grupos ya existentes de esta fase. Los enfrentamientos de esta ronda de playoffs serán totalmente al azar, aunque cada primero de grupo se enfrentará al segundo de uno de los otros grupos.

Sorteada la fase de grupos

Posteriormente, se han sorteado los tres primeros equipos de cada grupo del evento principal, en el que entran directamente los dos primeros de Europa, Norteamérica, China, y Taiwán; junto a los tres clasificados coreano y a Gigabyte Marines, campeón de la GPL que logró una plaza directa en el torneo para el campeón de su región —que finalmente han sido ellos mismos— al clasificarse para el evento principal del Mid-Season Invitational.

Este segundo sorteo nos ha dejado un grupo A conformado por Edward Gaming, campeón chino; SKT, segundo clasificado de corea y vigente campeón del mundo; y AHQ, segundo clasificado de la LMS taiwanesa. El grupo B cuenta con el campeón coreano, Longzhu Gaming, que tendrá que buscar su pase a cuartos —a falta de que se le asigne un cuarto equipo procedente del Play-In— contra Inmortals, segundo clasificado norteamericano; y contra GIGABYTE Marines.

El flamante tetracampeón de Europa, G2 Esports, estará en un grupo C de un altísimo nivel junto al segundo clasificado de China, RNG; y al tercero de corea, Samsung. El último grupo, el D, parece uno de los más asequibles y en él quedan encuadrados el campeón taiwanés, Flash Wolves; el segundo clasificado europeo, Misfits; y el campeón norteamericano, TSM.

Grupos evento principal

0 Comentarios

Normas Mostrar