Blizzard prometió cambios en Hearthstone, y cambios tendremos, pero quizás no todos son los que se esperaban, o al menos no afectan sólo a la clase del Druida. Aún así, dos de las cinco cartas que van a modificarse corresponden a su clase, y lo afectarán considerablemente.
El propio equipo comienza el post sobre la futura actualización explicando que siempre prefieren modificar cartas antes que pasarlas al Hall de la Fama (es decir, remover cartas clásicas al formato Salvaje). Sobre todo aquellas que llevan mucho tiempo siendo poderosas en detrimento de las nuevas mecánicas propuestas en las expansiones actuales.
Nuevos cambios de equilibrio en Hearthstone
Al mismo tiempo, son conscientes de la gran fuerza de la que adolece el Druida, y por eso es el gran protagonista de los nerfeos. Estimular es el principal problema, y la solución ha sido sencilla: la han convertido en una moneda. Ahora aportará un único cristal de maná en vez de dos en un turno, una simple reducción que vuelve a la carta prácticamente obsoleta para muchas barajas, sobre todo las más agresivas.
La segunda carta afectada es Peste contagiosa, cuyo coste se aumenta en 6 cristales, reduciendo su efectividad en un turno más. Si bien es cierto que es un cambio que muchos demandaban, lo cierto es que resulta un cambio bastante polémico por el buen diseño de la carta, muy situacional respecto al estado de la mesa, y que resulta mucho más sólida contra mazos aggro. Al enlentecerla más, se está castigando su principal función, que es precisamente evitar el dominio constante de los mazos rápidos en el meta para que las partidas sean más largas y divertidas.
Otras cartas afectadas son, precisamente, típicas de los mazos más agresivos del momento. El Hacha de Guerra ígnea pasa a costar 3 de maná, y aunque eso no evitará que se siga utilizando, al menos reduce la letalidad del Pirate Warrior.
La cuarta carta es el Líder de Guerra Múrloc, esencial en todas las sinergias con las criaturas, que ya no otorgará ese punto de salud adicional a sus compañeros activos, facilitando el removal por parte del oponente.
Para finalizar, Maleficio también ha sido afectado, a pesar de que nadie se quejaba de su utilidad ni de que fuera excesivamente poderosa, aumentando su coste a 4 de maná. Con ello la equiparan con la Polimorfia del Mago, un cambio bastante lógico teniendo en cuenta que el efecto es casi el mismo.
Estos cambios llegarán en una próxima actualización del juego, y como siempre, podrán desencantarse las cartas nerfeadas por su coste íntegro de polvo arcano.