La Asociación Mundial de Esports (WESA), centrada principalmente en la escena de Counter Strike, nació el año pasado como órgano centrado en la profesionalización del sector, y cada vez son más los equipos interesados en formar parte de ella.
Colaborando estrechamente con la ESL, la organización ahora suma acuerdos con los clubes Splyce y North, tal como han confirmado desde un comunicado oficial en su web.
"Estamos encantados de que North y Splyce se hayan unido a la WESA. Traer a dos equipos más aumenta nuestra habilidad de desarrollar y construir nuevas ofertas para el mundo de los deportes electrónicos, tanto como ayudar a la industria a seguir creciendo de nuevas y excitantes formas", dijo el Presidente y Comisionado de la WESA, Ken Hershman.
"Estas organizaciones son conscientes de la importancia de una estructura y un orden dentro de una industria, y ayudarán en la misión de la WESA de solidificar esas facetas por nosotros mismos", continuó.
La llegada de North y Splyce
North es un club especializado en CS:GO ligado al F.C. Copenhague y que surgió a comienzos de 2017 con la entrada de jugadores que formaron parte de Team Dignitas. Con su entrada en la WESA, la organización espera dar un nuevo paso que le permita seguir creciendo.
En el caso de Splyce, el club no dispone de escuadra de Counter Strike, siendo el único miembro con esa carencia, pero cuenta con numerosos equipos y una gran presencia en la industria, y su experiencia ayudará sin duda a reforzar los conocimientos de la asociación. Su entrada podría significar que planean extender su influencia al mundo competitivo de CS:GO, pero no existe ninguna confirmación oficial sobre ello.
La WESA cuenta actualmente con 13 equipos miembros: Team EnVUs, Faze Clan, Fnatic, G2 eSports, mousesports, Natus Vincere, NIP, North, OpTic Gaming, Renegades, SK Gaming, Splyce y Virtus.pro. Aunque casi todos se centran principalmente en CS:GO, la llegada de Splyce podría sentar las bases de nuevas colaboraciones con otros títulos competitivos.