El mundo de los deportes electrónicos se une al espectáculo televisivo con The Next Gamer, un reality show australiano que enfrentará a 10 aspirantes contra un equipo profesional de League of Legends.
El programa seguirá un primer formato de clasificación con unos 40 candidatos a entrar en la casa para formarse como posibles vencedores. Ese primer clasificatorio los enfrentará durante un plazo de cinco días, a mediados de agosto, para finalmente elegir a los diez participantes del reality, quienes entrarán en The Next Gamer el día 6 de septiembre.
El siguiente nivel del espectáculo
Según un resumen de las condiciones del show, los 10 concursantes se enfrentarán a ciertas pruebas sin determinar que pondrán a prueba su estado físico y mental para complementar sus puntos débiles.
Finalmente los mejores formarán un equipo con el que enfrentarse a la división profesional de Dire Wolves, equipo oficial de la OPL, y el mejor aspirante del encuentro se llevará 10.000 dólares y un contrato por un mínimo de seis meses con uno de los mejores equipos australianos del MOBA.
El programa estará disponible desde su página web oficial y desde Youtube, por lo que podrá ser visualizado más allá de las fronteras de su país de origen.