Fayan 'Gevous' Pertijs entró en Splyce como entrenador jefe de la temporada de verano en la EU LCS tras la salida de Jakob 'YamatoCannon' Mebdi, pero al parecer su afinidad con el equipo no ha sido lo suficientemente fructífera en este tiempo.
Es por ello que ahora anuncia su salida del equipo, quedando en buenos términos con el club y asegurando que a pesar de los motivos que les ha llevado a tomar la decisión, no existe una mala relación entre él, la organización y los jugadores.
I parted ways with Splyce on good terms.
— Fayan Pertijs (@GevousLoL) 1 de agosto de 2017
Read: https://t.co/cUb7Lf4rBp
Es cierto que resultaba complicado rellenar el hueco que dejó YamatoCannon tras varias temporadas funcionando en el equipo, quien se marchó por quedarse estancado en su modo de hacer las cosas respecto al equipo.
Una díficil tarea para Gevous
Pertijs, por su lado, achaca el problema a una importante falta de química entre él y los jugadores. Marty 'Lazerchicken' Strenczewilk, el CEO del club, también apunta a ello como la principal razón de la salida de Gevous en un comunicado oficial de Splyce.
"El gran conflicto fue que desde el principio no existía química entre el entrenador y los jugadores. A medida que pasó el tiempo no fue mejorando, no se fue construyendo, y quedó claro que él no era el estilo de persona correcta para liderar nuestra organización", aseguró Lazerchicken.
Aún no se ha anunciado el nombre del nuevo entrenador que tomará el relevo de Gevous.