Los equipos de segunda participarán en el clasificatorio español a la Challenger Series

League of Legends

Los equipos de segunda participarán en el clasificatorio español a la Challenger Series

Segunda Challenger Series

Entrarán en las rondas previas como novedad de la nueva temporada de la competición y podrán buscar el asalto a la división de plata del League of Legends europeo representando a España.

Los equipos de la segunda división de la Superliga Orange de League of Legends participarán en el clasificatorio español de la Challenger Series, empezando en las ronda previas del torneo que da la oportunidad a un único equipo español de buscar el asalto a la división de plata del League of Legends europeo, la única vía de acceso a la LCS.

Esta participación en el clasificatorio ha sido desvelada hoy por la LVP aprovechando su anuncio de una SLO para Counter Strike: Global Offensive y los detalles de la de Clash Royale. En la nota de prensa emitida por la organización se anuncia también que la final de su segunda división será disputada de forma presencial en la próxima edición de Gamergy, que se celebrará durante el mes de diciembre en Madrid. La misma feria será también el escenario del torneo de ascenso y descenso a la Superliga Orange.

El proyecto de segunda

La segunda división de la LVP fue su apuesta para dar cabida a un mayor número de clubes dentro de su circuito competitivo. Así, los descendidos de la última edición de la División de Honor, cuatro clasificados por torneos abiertos y dos a elección de la propia organización fueron los ocho equipos que participaron. Tras el baile de cambios de organización, los participantes finalmente fueron Heretics, NeverBack, Movistar Riders, PAM, eMonkeyz, x6tence, Arctic y K1CK.

Los cuatro primeros disputaron los playoff para decidir quién sería el aspirante a una plaza en la SLO pero Heretics, que venció en la final a NeverBack, no consiguió su objetivo tras caer ante un ASUS ROG Army que se reforzó con jugadores de renombre en la escena europea para mantener su plaza. Los dos últimos, por su parte, se enfrentaron para decidir quien tendría que luchar para defender su participación en segunda división en el torneo de ascenso/descenso, llevándose la victoria Arctic por 3-1. Prov1dence, ganador del primer clasificatorio abierto, y el equipo que se proclame vencedor en el segundo —que empieza el próximo lunes 31—, lucharán por enfrentarse a K1CK y entrar en la seguna división.

0 Comentarios

Normas Mostrar