The G-Lab Penguins se ha proclamado campeón del torneo ROG Island of Legends que, como cada año, acoge la Tenerife LAN Party (TLP). El equipo español obtuvo su plaza en el torneo a través de invitación y se llevó los 3 000 euros de premio del primer puesto tras imponerse por dos a uno en la final a ASUS ROG Army, el vigente campeón.
Caras nuevas en todos los equipos
Los pingüinos llegaban a este torneo tras haber terminado en tercera posición la fase regular de la Superliga Orange y caer en semifinales en los playoffs de la misma competición celebrados el pasado mes de junio en Madrid. Para afrontar Island of Legends, The G-Lab Penguins cubría las bajas de los daneses Anders “Chronos” Schultz y Daniel “Kroghsen” Krogh —quienes anunciaban en Twitter tras Gamergy su desvinculación del club— con David “DahVys” Casco, jungla de PAM, y Jordi “xTyLk” Buvalets, midlaner de Arctic. Adrià “Jin” Salabert, Javier “JaVaaa” Martínez, Ángel “Dual” Fernández y Hendrik “Karakal Jr” Méndez, quienes ya defendieron la elástica de The G-Lab Penguins los últimos meses, completaban la plantilla.
Los otros tres equipos clasificados eran ASUS ROG Army, que incorporaba a Isaac “PePii” Flores y a Francisco Javier “Moryo” Madero; eMonkeyz, que contaba con la presencia de Peter “Atom” Thomsen, Lars “Chrisberg” Christiansen y Mantas “Hadow” Sukevičius; y el equipo canario TMT eSports. El primero de ellos llegaba como defensor del título tras imponerse el año pasado a Pain Gaming en la final, los monos lograban la clasificación a través de la plataforma ArenaGG y TMT lo hacía en el torneo celebrado en la propia TLP.
Primero TMT y después ASUS
Los enfrentamientos en semifinales arrojaban una cómoda victoria, por 2-0, de The G-Lab Penguins ante TMT y una algo más ajustada de ASUS ROG Army ante eMonkeyz, en la que los chicos de ASUS se adelantaban en el marcador pero eMonkeyz conseguía igualar la eliminatoria y llevarla a la tercera y definitiva partida. El 2-1 final a favor de ASUS posibilitaba una final entre ellos y los pingüinos, que se saldó favorable para los segundos.
A pesar de su victoria final, The G-Lab Penguins veía como las cosas no empezaban nada bien para ellos tras caer en la primera partida en poco más de media hora con un estelar PePii por parte de ASUS. La segunda duraba prácticamente lo mismo y esta vez los pingüinos mostraban su calidad y, con una composición orientada a proteger al Kog’Maw de Javaaa, destrozaban a sus rivales. Ni media hora duro la última, en la que, de nuevo, JaVaaa hizo estragos entre las filas de ASUS, esta vez con Caitlyn.