HariSeldon se lleva el Grand Prix de DreamHack Valencia

Hearthstone

HariSeldon se lleva el Grand Prix de DreamHack Valencia

HariSeldon Dreamhack Valencia

DreamHack

El jugador español obtiene quince puntos del circuito HTC tras imponerse por 3-2 al británico xl3en en la final.

Valencia

El jugador español HariSeldon se ha llevado el Grand Prix de DreamHack Valencia tras imponerse por 3-2 en la final en un apasionante enfrentamiento al británico xl3en, quien había eliminado en semifinales al también español Nothum. Esta victoria permite al jugador valenciano sumar 15 puntos del circuito Hearthstone Championship Tour (HCT), cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que el corte para la última edición en Europa estuvo en 24.

El propio HariSeldon llegaba sin demasiadas expectativas al torneo, como apuntaba en su cuenta de Twitter personal recordando un tuit del pasado domingo en el que lamentaba no tener tiempo para prepararse los mazos para el torneo e incluso enfatizaba en un mensaje posterior que su intención era «ir a pasarlo bien»

Torneo implacable de principio a fin

HariSeldon terminó la ronda suiza en primera posición, lo que le aseguró un enfrentamiento a priori más asequible en los octavos de final. Tras superar al francés torlk por 3-2, llegaba a la jornada de hoy sábado pendiente de inaugurar la ronda de cuartos, en la que se ha impuesto por 3-1 al sueco Fluffy. Inesperadamente, la eliminatoria más fácil para el jugador español ha sido la de semifinales, en la que ha pasado por encima al italiano Meliador y le ha endosado un 3-0 rapidísimo.

Por el otro lado del cuadro, paralelamente, superaba los cuartos de final el otro representante español en esta ronda, Nothum, tras imponerse por 3-2 al bielorruso Kartoha. Tras ponerse dos a cero por encima, se encontraba con un empate a dos que le dejaba contra las cuerdas, pero con su Druida de Jade conseguía superar la última baraja de su rival y pasar a la semifinal ante el entusiasmo de la comunidad española. Sin embargo, las aspiraciones de Nothum caían en saco roto al perder por un contundente 3-0 ante xl3en.

Final intensa

La final se ponía muy de cara para HariSeldon al lograr el 1-0 en el enfrentamiento entre su mago y el sacerdote de xl3en en solo cinco turnos para cada jugador. Sin embargo, ante el mazo de mago del británico, orientado a las congelaciones y a destruir al rival con Alexstrasza y daño directo a cabeza, cayó derrotado in extremis gracias al robo de una Bola de Fuego vital por parte de xl3en. Este mazo de mago se le atragantó a HariSeldon, que tampoco pudo hacer nada con su Guerrero y, en apenas un momento, veía como había pasado de acariciar el 2-0 a estar 1-2 abajo.

A partir de este momento, sin embargo, las cosas empezaron a sonreírle a HariSeldon, que jugó un mazo agresivo de Paladín basado en múrlocs. Primero cayó el mago, gracias a una presión constante durante los seis turnos para cada jugador que duró la partida que le impidió usar siquiera uno de los dos Bloques de Hielo que tenía en la mano. Solo un turno más duró la partida decisiva, en la que, tras lograr el español un inicio muy fuerte, acababa con el Druida de jades del británico apurando todo el daño que tenía entre la mano y la mesa y aprovechando que su rival priorizaba el Subastador de Gadgetzan sobre utilizar el poder de héroe para ponerse armadura. Tras su victoria, la locura se desató entre la afición española en el pabellón de la Feria de Valencia.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar