Rek'Sai, Gragas, Lee Sin y Elise son nerfeados por su gran impacto en el meta

League of Legends

Rek'Sai, Gragas, Lee Sin y Elise son nerfeados por su gran impacto en el meta

LoL

Riot Games

Los cuatro junglas más utilizados en el emta actual de League of Legends serán revisados de cara a los Mundiales por su gran impacto en el competitivo

Los campeones de la jungla Rek'Sai, Elise, Lee Sin y Gragas son los más utilizados desde el parche 7.12 en la competición de la NA LCS, sobre todo en el caso del primero, con un consistente 50% de playrate en la liga norteamericana.

RIot ha decidido por lo tanto que los cuatro serán ligeramente nerfeados, si bien no son tan poderosos como para que realmente lo necesiten. Pero si algo se utiliza tanto, es por algo, y quieren que la situación se equilibrie un poco más antes de que lleguen los mundiales.

La idea es restarles algo de fuerza para que su impacto en el meta sea menor y se pueda gestionar un set más variado de campeones.

La purga en la jungla

En el caso de Lee Sin y Elise, su daño de habilidad disminuye en tres puntos, lo que a la larga no afectará tanto a su rendimiento en el late game. Respecto a Gragas y Rek'Sai, los tiempos de reutilización de sus definitivas aumentan, aunque en el caso de Rek'Sai se compensará con un descenso de tiempo en los últimos niveles.

La amenaza subterránea es la que se ve más afectada al ser también la más empleada con diferencia. Su Q también ve reducido el daño base aunque aumentará su daño de habilidad con subida de rango. A su vez, el ratio de AD aumenta de 40 a 50, un cambio orientado a centrar más a la campeona al daño de habilidad que a la defensa.

Estos cambios -ya disponibles en el PBE- llegarán con el parche 7.15 dentro de un par de semanas junto a muchos otros ajustes que reequilibrarán a los campeones más utilizados del meta competitivo, y ya Riot avanzó que su número se encontraría entre los 10 y 20 personajes.

0 Comentarios

Normas Mostrar