La situación del PSG en la Challenger Series ha provocado su eliminación de la liga por no ganar ni un solo partido desde que comenzara el split de verano, lo que obligaría a la escuadra a tener que luchar por entrar de nuevo para la siguiente temporada.
La situación actual está muy lejos de lo deseado por el club, que ya hizo varios movimientos tras unos resultados regulares en primavera pero que no fueron tan terribles como los que han obtenido en la temporada de verano.
La caída del PSG
Dadas las circunstancias, se desconoce que pasará con el equipo o sí el club seguirá apostando por League of Legends. A principios de año, nacía el proyecto con muy buenas impresiones iniciales y el claro objetivo de subir a la LCS, con Bora 'Yellowstar' Kim a la cabeza como entrenador principal y una talentosa escuadra.
El quedarse a las puertas de los playoffs en primavera indicaba que algo fallaba, y aunque se intentara poner remedio a la situación con la sustitución de Pilot, lo cierto es que aún así no fue suficiente. La entrada de Giants Gaming, actual mejor equipo de la temporada, ha elevado poderosamente el nivel y el PSG no ha estado a la altura del resto de competidores.