Los recientes ajustes en Corki no han pasado desapercibidos para la comunidad de League of Legends, y a diferencia de otros campeones que a pesar de sufrir cambios no han tenido tanto éxito, Corki se ha convertido en el rey de la midlane.
Según el portal champion.gg, el campeón ha pasado de estar presente en un 0,5% de las partidas a ser el sexto campeón más usado en la calle central tan sólo dos parches después, algo que puede explicarse por un ligero pero muy relevante cambio en el personaje.
Por un lado, fueron mejorados tanto su ataque como la velocidad del mismo, pero es un cambio muy leve en compración con el nuevo efecto de su pasiva: más daño mágico en el autoataque con crecimiento de AD.
El poder de Corki en el early game
Ahora, Corki dispone de una gran capacidad para infringir daño mágico tanto en autoataques como con sus habilidades, y eso también hace que su ataque sea mucho mayor en el early game ya que la mayoria de jugadores no orienta su pre build en escalados de resistencia mágica, lo que los hace muy vulnerables a este daño en las primeras fases del juego.
En la escena competitiva también se ha empezado a usar por la misma razón, forzando a muchos jugadores a cambiar sus estrategias cada vez que se enfrenten a este peligroso mago volador.