Todo listo para la fase final de la ESL Masters

Counter-Strike

Todo listo para la fase final de la ESL Masters

Todo listo para la fase final de la ESL Masters

ESL Spain

La liga española llega a la parte presencial donde los seis equipos clasificados pelearán por proclamarse campeón

La ESL Masters llega a su momento decisivo. Tras una liga doméstica celebrada durante dos meses, llegan las finales donde los seis equipos clasificados se juegan el título de campeón de la primera edición de este torneo organizado por ESL España.

Los días 1 y 2 de julio, los equipos de Baskonia, x6tence, Movistar Riders, Giants, KPI Gaming y G2 Vodafone disputarán esta LAN en Ciudad de la Imagen de Madrid. Baskonia, x6tence, Movistar Riders y Giants tendrán que pasar una fase previa en ellos para saber los dos equipos que se medirán a KPI y G2 en las semifinales, ya que estos dos consiguieron el pase directo por quedar en las dos primeras posiciones en la liga.

6º Baskonia (6 victorias - 8 derrotas): smile, Blastinho, psycko, baron, drifking

Los baskonistas llegan a la fase presencial con la novedad de Miguel 'Blastinho' Llombart, que llegó al equipo para suplir a GIGA. Baskonia comenzó muy bien la fase regular del torneo, llegando a vencer con solvencia a algunos de los grandes favoritos del torneo. En la segunda vuelta su nivel bajó un poco, pero con la incorporación de Blastinho, Baskonia espera volver a tener ese gran estado de forma con la intención de llegar lo más lejos posible en este evento.

5º x6tence (8 victorias - 6 derrotas): bladE, SOKER, Plopski, FlipiN, Kairi

A principio de temporada x6tence apuntaba a ser uno de los equipos que liderasen esta competición. El equipo de FlipiN tuvo un inicio complicado, pero con la calidad que tienen han conseguido clasificarse para la fase final con relativa tranquilidad. En los últimos días, a pesar del paso de arki a sexto jugador, x6tence ha mostrado un gran juego en LAN, proclamándose campeón de la ASUS ROG Masters España. x6tence siempre es un equipo temible en los torneos presenciales y en este contará con la presencia del joven sueco Plopski que puede ser un factor determinante.

4º Movistar Riders (9 victorias - 5 derrotas): derciak, EMENK, shhhack, exerz y kevzy

Los grandes dominadores de la primera parte de la ESL Masters terminaron en una posición que puede terminar siendo peligrosa. Durante gran parte del campeonato Movistar Riders tenía un aura de equipo intocable que en los últimos partidos ha ido desapareciendo. Los jóvenes jugadores del equipo azulón tienen que volver a demostrar su mejor juego si quieren conseguir el objetivo de proclamarse campeones de este torneo, pero quizás su juventud e inexperiencia en torneos presenciales puede ser un punto negativo para ellos. A pesar de estos puntos negativos, Movistar Riders sigue siendo uno de los favoritos para alzarse con el título.

3º Giants (9 victorias - 5 derrotas): TorPe, MusambaN1, NaOw, DeaTh y oW^

Dominar a la perfección la estrategia requiere un proceso de adaptación y de comprensión del estilo de juego. Giants está en ese momento en el que todo el trabajo teórico empieza a verse en la práctica. Con grandes líderes sobre el mapa como TorPe y MusambaN1, y con la ayuda de OvaX como entrenador, Giants ha ido poco a poco mejorando su estilo de juego, y con la incorporación de oW^, han dado un salto de calidad. Lo que le falta a este equipo es demostrar que en LAN también pueden tener una buena compenetración y en esta fase final de la ESL Masters tienen la oportunidad de hacerlo.

2º KPI Gaming (9 victorias - 5 derrotas) donQ, meisoN, ALEX, dragunov y mopoz

KPI quizás sea el equipo español con más presencia en torneos internacionales en los últimos tiempos. Un quinteto peligroso que lleva mucho tiempo junto y que es capaz de vencer a cualquier equipo de este país. KPI no tuvo un buen inicio de temporada, ya que encajó dos derrotas consecutivas, y eso puede haberles privado de ser los primeros en la fase regular. Igualmente, este equipo es uno de los dos semifinalistas, y como consecuencia, uno de los máximos favoritos para llevarse el título. Los torneos LAN no se le dan mal, ya que consiguieron proclamarse campeones de la ESL Major España.

1º G2 Vodafone (10 victorias - 4 derrotas) EasTor, AEROZ, enanoks, nmt, peelk

El gran favorito. Quedar primero en una liguilla te otorga ese cartel, y contar con EasTor, el MVP de la fase regular, lo confirma. G2 Vodafone llega a esta LAN tras caer en la final del ASUS ROG Masters España ante x6tence, pero esta derrota puede servir de motivación y aprendizaje de cara a estas finales de ESL Masters España. G2 es un equipo muy compensado y que cuenta con jugadores capaces de resolver una ronda por ellos solos. Veremos como encara la presión de ser el favorito y si consigue mostrar su mejor nivel en un torneo presencial.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar