Riot presenta a Kayn, primer campeón con dos transformaciones

League of Legends

Riot presenta a Kayn, primer campeón con dos transformaciones

LoL Kayn

Riot Games

Llega el asesino de las sombras, Kayn, el nuevo campeón de League of Legends capaz de cambiar de forma para funcionar como tanque o como tirador

Conforme va avanzando el tiempo, League of Legends va evolucionando y cambiando la forma de entender a sus campeones, como funcionan y de que manera se combinan entre ellos. El juego va evolucionando, y sus desarrolladores también, probando cosas más nuevas, más arriesgadas y menos convencionales.

El resultado de esta nueva etapa son campeones como Ivern, la pareja de Rayan y Xayah, o la más novedosa incorporación, Kayn. Este nuevo personaje cuenta con una identidad especial fruto de su propia dualidad interior, y podría sentar las bases de lo que está por llegar.

Kayn aporta mucha versatilidad. Mientras Rayan y Xayah funcionaban como dos campeones en uno, se podría decir que Kayn es capaz de transformarse en dos campeones distintos. Desde que comienza la partida, el asesino de las sombras va acumulando poder dependiendo de si sus ataques a los campeones enemigos son a distancia o cuerpo a cuerpo, y su estilo al combatir decidirá que forma obtendrá a mitad de partida.

Todo queda explicado por la parasitaria relación que guarda con el espíritu de su guadaña, Rhaast, que intentará apoderarse del alma del asesino en una lucha interna constante por mantener el control.

Kayn: dos campeones en uno

Si los ataques a distancia de Kayn predominan, se transformará en el Asesino de las sombras. Si los ataques de la guadaña acumulan fuerza, el arma acabará consumiendo a Kayn para transformarse en El oscuro.

Lo más interesante de la fórmula es que combina dos tácticas bien distintas. El jugador de Kayn puede elegir si transformar al campeón en un tirador con daño mágico adicional o en un tanque capaz de curarse al lanzar hechizos a campeones enemigos.

Por todas las decisiones que conlleva y por su estilo centrado en hacer daño a campeones rivales, Kayn no puede considerarse como un personaje sencillo de dominar. Paa no quedarse atrás, exige un movimiento de líneas continúo, presionando a los jugadores enemigos y segando sus vidas para desbloquear una de sus transformaciones cuanto antes.

Lo bueno: cuenta con las habilidades idóneas para ello. Su E, Pasos de sombra, va a cambiar el acercamiento a muchas team fights. Permite a Kayn atravesar muros y perseguir a campeones que intenten escapar con mayor velocidad de movimiento. Y su definitiva, Invasión Sombría, le lleva a poseer el cuerpo de un campeón enemigo durante unos instantes, siendo invulnerable en el proceso, para luego lanzarse de vuelta al escenario mientras le inflige daño explosivo.

Sus habilidades también cambiarán sustancialmente una vez tome una de las dos transformaciones, adaptándose al estilo elegido, elevando mucho más las posibilidades de este campeón, posiblemente uno de los más complejos jamás planteados por Riot.

Desde la web principal se pueden repasar todos los detalles del nuevo campeón, que vendrá en una futura actualización aún por anunciar, ya que su presentación se ha acelerado debido a su filtración temprana.

0 Comentarios

Normas Mostrar