Riot Games deja a Team SoloMid y Cloud9 sin el patrocinio de Red Bull

ESPORTS

Riot Games deja a Team SoloMid y Cloud9 sin el patrocinio de Red Bull

Riot Games deja a Team SoloMid y Cloud9 sin el patrocinio de Red Bull

Konkol Michal. Riot Games, Inc.

Red Bull se ha visto obligado a abandonar los patrocinios con importantes organizaciones dentro de los esports como Cloud9 y Team SoloMid.

Después de una disputa con Riot Games relacionada a un posible conflicto de intereses con el patrocinio de uno de los equipos de la Challenger Series Europea, Red Bull se vería obligado a abandonar los patrocinios con los reconocidísimos clubes de deportes electrónicos Cloud9 y Team SoloMid.

La división norteamericana de Red Bull ha sido prolífica en su patrocinio a algunas de las organizaciones más grandes e importantes de los esports, así como eventos y jugadores profesionales. De acuerdo con ESPN Esports, Red Bull Media House (RBMH) estaría también interesado en negociar un contrato con el actual equipo de la Challenger Series de Norteamérica, Tempo Storm. Según los informes, la base de transacciones actuales se estima en 3 millones de dólares, como parte de un contrato plurianual.

La decisión de Red Bull en romper sus patrocinios con Team SoloMid y Cloud9 se produce pocos días después de que el equipo de la Challenger Series Europea se vio obligado a regresar a su antiguo nombre, desde 'Red Bulls' a 'Team RB'. Las aclaraciones de Riot Games y Red Bull explican que la decisión se tomó como resultado de "ciertas formalidades que aún no están cerradas", aunque ahora parece que un conflicto de intereses fue precisamente el motivo del cambio de nombre.

En particular, el logotipo del equipo — con la marca roja de un toro asociado con la marca de bebidas energéticas — ha sido borrado de todas las plataformas oficiales de Riot Games relacionadas con los deportes electrónicos.

La desarrolladora de League of Legends tiene precedente a su favor para hacer cumplir la separación de los acuerdos de patrocinio de Red Bull, aunque la fricción entre Red Bull y Riot Games presenta una situación complicada, no es en absoluto la primera vez que una organización se ha visto obligada a retirar patrocinios o eliminar elementos de branding. El equipo Kinguin se vio obligado a cesar su patrocinio del equipo de la EU LCS, G2 Esports, cuando Kinguin entró en la Challenger Series en primavera, o por ejemplo la prohibición a la compañía de tecnología Curse de Team Curse y la promoción de su plataforma de Curse Voice a través de una asociación con Team SoloMid.

Inicialmente lamados Red Bulls, el equipo capitaneado por el veterano jugador de apoyo Raymond "kaSing" Tsang, había disfrutado de un comienzo prometedor para su nueva aventura competitiva. La lista, que antes operaba bajo el nombre de "R.B.", disfrutó de una exitosa carrera a través de los clasificatorios de CS Open de EU para asegurar una plaza en la Challenger Series de la próxima temporada.

No se sabe aún cómo la pérdida del patrocinio de Red Bull afectará las finanzas de Cloud9 y Team SoloMid, pero es importante resaltar la dependencia de la mayoría de los equipos con sus patrocinadores, aunque con el sistema de franquicias que se implementará el próximo año en la NA LCS, se especula que los dos pesos pesados podrían ser compensados por Riot Games.

Red Bull querrá mantener relaciones positivas con Riot Games y puede necesitar saltar a través de una serie de arcos burocráticos para hacerlo. Con la franquicia adicional potencialmente en el horizonte para la región europea, seguramente Red Bull estará dispuesto a evitar cualquier conflicto.

0 Comentarios

Normas Mostrar